¿Cuándo es el Eid al-Adha 2021?

¿Cuándo es el Eid al Adha 2021?

¿Cuándo se celebra el Eid al-Adha en 2021?

Este año, el primer día del Eid al Adha empezará la tarde del 19 de Julio, y se sucederá durante el día del 20.

Aquí podéis ver también otras fechas clave del calendario de 2021 (las fechas se refieren a las tardes. Por ejemplo, el Eid será la tarde del 19/el día 20):

  • Día 1 de Dhul Hijjah: 11 de Julio
  • Día de Arafat: 18 de Julio
  • Eid al Adha: 19 de Julio
  • Día 1 de Muharram de 1443 – 9 de Agosto
  • 10 de Muharram – 19 de Agosto

El Eid al-Adha es un momento feliz que sucede casi al final de la Peregrinación mayor, el Hajj. Esta festividad tiene lugar durante el mes de Dhul Hijjah, donde los musulmanes realizan muchos actos de adoración, rezan y piden perdón a Allah especialmente durante el día de Arafat (día 9 de Dhul Hijjah).

Los musulmanes de todo el mundo también realizan el acto espiritual del Sacrificio, de la Udhiya o Qurbani, sacrificando un animal durante el periodo del Eid, en conmemoración del acto de obediencia que hizo el Profeta Ibrahim (sas) ante las órdenes de Allah (swt).

Human Appeal queremos aprovechar la oportunidad y desear a todo el mundo un bonito comienzo de Dhul Hijjah, y rezamos para que Allah (swt) facilite y acepte tus actos de adoración. Este año, la pandemia de Coronavirus impedirá que la peregrinación del Hajj se realice de la manera habitual, y que todos deseamos. Desde aquí, deseamos y pedimos que se pueda realizar a partir del año que viene, y trataremos de colaborar para para que puedas recibir las bendiciones de los 10 mejores días también desde casa.

Abu Ubaid (ra) narró: “Estuve presente durante el Eid con Umar bin Khattab. Empezó con la oración antes del sermón, y dijo: “El Profeta prohibió ayunar en dos días: el día del Fitr y el día de Adha. El día del Fitr es el día en que se rompe el ayuno, y en el día de Adha se come la carne de vuestros sacrificios.”

Sigue el legado del Profeta Ibrahim (sas)

Human Appeal te ofreceremos la posibilidad de donar tu Udhiya para que personas necesitadas de diversos países puedan comer carne del sacrificio durante los días del Eid, o participar, como Sadaqa, en los Fondos para carne del Sacrificio de Human Appeal, y llevar carne y esperanza a personas que luchan diariamente contra el hambre.

También, durante los 10 primeros días de Dhul Hijjah, los mejores 10 días del año, ofreceremos la posibilidad de realizar tus sadaqahs o de donar tu Zakat al-Maal y recibir las recompensas de estos días tan especiales. Permanece atento, que estamos preparando novedades para que puedas realizar estas donaciones de forma cómoda y sencilla, durante estos días llenos de bendiciones.

Multiplica tus recompensas donando tu sadaqah y/o Zakat

Multiplica tus recompensas

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"