Manifiesto Human Appeal España - Por un alto el fuego inmediato en Gaza

Este estado dantesco de la situación humanitaria en Palestina es inadmisible y Human Appeal España pedimos un alto el fuego inmediato y el restablecimiento de la entrada de ayuda humanitaria por tierra y por mar, de manera urgente, para aliviar la situación de los cientos de miles de personas cuyas vidas corren peligro.

Naciones Unidas informa que son ya más de 11.000 las personas fallecidas, entre las cuales se incluyen 4506 niños y 3027 mujeres debido a los ataques y bombardeos. Miles más se hallan desaparecidos, posiblemente bajo los escombros a la espera de ser rescatados o recuperados.

La OMS también informa que la totalidad de las instalaciones sanitarias en Gaza han sido atacadas y prácticamente todas se hallan fuera de servicio, dejando a muchos heridos y enfermos sin atender y sin recibir la atención médica que les corresponde. Esto afecta también a mujeres embarazadas, neonatos y personas con enfermedades y tratamientos crónicos.

Hospitales y ambulancias han sido objetivo de ataques indiscriminado y, como también denuncia la ONU, “los hospitales no son un campo de batalla.”

El castigo colectivo a la población civil de Gaza en forma de bloqueo que ha dejado a la población sin alimentos, sin agua, sin electricidad y sin combustible es inhumano. Atenta contra el derecho humanitario internacional y se considera un crimen de guerra.

Pedimos un alto el fuego inmediato y que se abra el acceso continuo y suficiente de ayuda humanitaria hacia Gaza, para que todo tipo de organizaciones humanitarias puedan atender a la población civil de Gaza, ante esta situación de un nivel catastrófico nunca visto.

La coordinadora residente expone el sufrimiento extremo del residente de la Franja y pide la entrada incondicional de asistencia humanitaria, así como corredores para distribuirla en todo el territorio palestino sitiado. "Israel ha dicho que quiere destruir a Hamas, pero su trayectoria actual va a destruir Gaza” alerta, advirtiendo de una catástrofe humanitaria sin precedentes. Naciones unidas 15/10/2023

Sigue apoyando nuestros proyectos dentro de Gaza. Allí estaremos, en tu nombre, ayudando a los más necesitados.

Dona ahora

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"