La mejor ayuda humanitaria es el No a la guerra

La mejor ayuda humanitaria es no a la guerra

La mejor ayuda humanitaria es no a la guerra

Desgraciadamente, un nuevo conflicto armado se añade a los que ya recorren el mundo sembrándolo de dolor y destrucción. La entrada del ejército ruso en Ucrania vuelve a mostrarnos la peor cara del ser humano: el fracaso de la negociación y la solución pactada y la victoria de la fuerza y el combate.

El ser humano no puede hacer nada contra los desastres naturales. Un terremoto, un ciclón, un huracán, un volcán, un tsunami, inundaciones, tormentas… Las fuerzas de la naturaleza aparecen de repente y, en prácticamente todas las ocasiones, poco podemos hacer para hacerles frente.

Pero la guerra sí es un invento humano, y las consecuencias nunca son buenas, especialmente durante el transcurso de la misma.

La mejor ayuda humanitaria, siempre, es evitar el conflicto:

  • Evitar muertes directas, heridas en muchos casos con secuelas para siempre y traumas psicológicos difíciles de erradicar.
  • Evitar la destrucción de infraestructura que después habrá que reparar, en muchos casos infraestructura vital que dificultará la vida diaria y el desarrollo de las personas que habitan alrededor (colegios, universidades, hospitales, centros médicos)
  • Evitar el desabastecimiento, hambre, destrucción parcial o total de viviendas y del sistema público de agua potable.
  • Evitar el desplazamiento de la población civil, la pérdida de medios de vida y el empobrecimiento general del país, con consecuencias terribles incluso durante los años siguientes al final del conflicto bélico.
  • Evitar el odio entre países, regiones, etnias, bandos, que estará presente incluso décadas después y cuyas heridas tardarán en cicatrizar especialmente en el lado del bando “perdedor”.

Todos perdemos con el estallido de un nuevo conflicto. Hoy, ayer y siempre, la mejor Ayuda Humanitaria es la prevención que evite su necesidad. Hoy, ayer y siempre, No a la guerra.

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"