Llamamiento urgente "Emergencia en el Cuerno de África"

Reciente distribución 100 packs de alimentos familiares.

Reciente distribución 100 packs de alimentos familiares.

HUMAN APPEAL ANUNCIA ALERTA ROJA PARA AYUDA AL CUERNO DE ÁFRICA

Condiciones catastróficas de hambruna que provocan una muerte cada 48 segundos en Somalia y Kenia

La familia Human Appeal (Reino Unido, Francia, Irlanda y España) lanzamos un llamamiento de emergencia para obtener ayuda para luchar contra la creciente hambruna que actualmente afecta al Cuerno de África.

En Somalia y Kenia, una sequía severa y prolongada combinada con la carencia de cereales debido a la interrupción de los suministros que provienen de Ucrania tienen consecuencia una imperiosa necesidad de alimentos a gran Esta situación se ha visto exacerbada por las recientes bajas precipitaciones que han agudizado las condiciones de sequía en toda la región.

La misión de Human Appeal es estar para cada ser humano, siempre, ayudando a aliviar la pobreza y el sufrimiento. Estamos ahora mismo aumentando dramáticamente nuestros esfuerzos y trabajo en la zona, donde los medios informan que un ser humano muere de hambre cada 48 segundos. 18 millones de personas están al borde de la hambruna o desnutrición según la OCHA, oficina de la ONU.

Human Appeal enviaremos en breve un equipo a la región para realizar en persona una evaluación de emergencia humanitaria, lo que nos permitirá coordinar y orientar los esfuerzos y necesidades para poder distribuir de forma rápida, efectiva y directa paquetes de alimentos y kits contra la desnutrición dentro de cada país.

Human Appeal hemos estado involucrados activamente en África Oriental desde nuestros inicios hace más de 30 años. En Somalia, nuestro trabajo se ha centrado en apoyar a las personas mediante packs de alimentos, agua potable y ayuda médica, así como de proyectos a más largo plazo que promuevan medios de vida sostenibles para los agricultores.

Raya Homsi, Gerente de Financiación Institucional de Human Appeal, comenta: “La situación en estos países ha sido increíblemente difícil durante mucho tiempo, pero la continua falta de lluvia y la escasez mundial de grano se han combinado para hacer que se cree en la región una situación de crisis humanitaria aguda. Es imperativo que la asistencia llegue a estos países rápidamente para detener esta escalada de la hambruna generalizada que están matando a la gente a un ritmo alarmante. Debemos actuar con rapidez, o esto podría convertirse en una de las mayores tragedias humanitarias de los últimos tiempos”.

Para obtener más información o para apoyar los esfuerzos de Human Appeal, visite www.humanappeal.es

Dona ahora y salva una vida en Somalia y Kenia

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"