1.000 viviendas en 100 horas para desplazados de Siria, tras el terremoto

Poco más de 100 horas después de que el primer terremoto azotara el noroeste de Siria, la organización benéfica internacional Human Appeal hemos ofrecido 1000 casas de obra recién construidas como viviendas para familias desplazadas internas que perdieron sus hogares tras este desastre natural.

Human Appeal somos la primera ONG humanitaria internacional que ofrece hogares permanentes como refugio para quienes perdieron sus hogares en el noroeste de Siria debido al terremoto de Turquía.

Las casas son parte de un proyecto de asentamientos “poblado Human Appeal”. Este poblado, llamado Al Zohoor (se podría traducir por ”La ciudad floral”) se ubica cerca de Idlib, al noroeste de Siria, y se ha completado recientemente con la finalidad de proporcionar vivienda permanente a 1.000 familias sirias desplazadas internamente debido al conflicto en curso.

Cada vivienda, de una sola planta e integrada en manzanas con 4 casas cada una, cuenta con un diseño moderno que incluye un pequeño patio, dormitorio, sala de estar, cocina, baño y ofrece también electricidad (gracias a unas placas solares instaladas en el tejado) y agua corriente. El proyecto forma parte de un importante avance de la ONG en sus continuos esfuerzos por aliviar el sufrimiento de las familias desplazadas internamente en la zona a más medio-largo plazo.

El poblado se completa con la construcción de edificios para integrar una mezquita, un colegio, un supermercado y un centro médico.

Human Appeal probamos la capacidad de mejorar la vida de las personas desplazadas en Siria en nuestra primera intervención de este tipo: Hace unos meses finalizamos el primer poblado Human Appeal en Azaz, al norte de Alepo, con 272 viviendas ya entregadas a otras tantas familias.

Human Appeal participamos activamente en proyectos humanitarios desarrollados en el noroeste de Siria desde hace más de 10 años, proporcionando asistencia médica y humanitaria continua. Nuestro mayor programa en curso en el área se centra en la atención médica, mediante clínicas móviles y el hospital Al Imaan, que administramos desde 2014. Este hospital brinda atención médica primaria continua y una sala de maternidad para los residentes locales. Ofrece asistencia médica vital a más de 2.300 personas cada mes.

Estas viviendas seguirán ofreciéndose a familias desplazadas internamente en el noroeste de Siria, pero ahora daremos prioridad a aquellas familias sirias que han perdido sus hogares y posesiones debido al reciente terremoto. Actualmente hay incluso más personas desplazadas en una región donde 2,8 millones, de una población total de 4 millones, ya vivían como tal. Las enormes consecuencias de este desastre requieren una respuesta internacional a gran escala. Algunas de estas familias desplazadas ni siquiera poseen una tienda de campaña donde refugiarse de las duras condiciones invernales actuales o del calor del verano que se avecina”, comentó el Dr. Mohamed Ashmawey, director ejecutivo de Human Appeal.

Poblado Human Appeal para supervivientes del Terremoto de Siria y Turquía

1.000 familias desplazadas, afectadas por el terremoto, se mudan al poblado Al-Zohoor, construido por Human Appeal.

Sobre Human Appeal

Acerca de Human Appeal Human Appeal (organización benéfica registrada en España 46-0211) somos una ONG humanitaria y benéfica totalmente independiente fundada y con sede principal en Manchester, Reino Unido. Nos establecimos en 1991 y ejecutamos programas de ayuda específicos en colaboración con organizaciones mundiales reconocidas, como las Naciones Unidas. Nuestro propósito y misión es mejorar y salvar vidas a través de programas de respuesta a emergencias y desarrollo sostenible en más de 25 países en todo el mundo. Actualmente tenemos oficinas en diversos países, entre ellos España. www.humanappeal.es

Nota para los editores:
• Las dos primeras fotos muestran la nueva ciudad de Al Zohoor de Human Appeal cerca de Idlib, al noroeste de Siria.
• Para todas las consultas de prensa o solicitudes de entrevistas o material, envíe un correo electrónico a: [email protected]

Ayúdanos a continuar construyendo hogares seguros y protegidos para las familias de refugiados sirios.

Casas de obra en Siria

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"