Una zona del oeste de idlib está inundada porque una presa en los ríos Orontes y Al Asi ha colapsado tras el terremoto. La ciudad de Tlul es la más afectada, y 100 familias han tenido que abandonar sus hogares. Nuestro equipo está allí ayudando a estas personas afectadas y trabajando, en colaboración con otras ONGs, para solucionar el daño causado y tratar de reconstruir la presa o evitar que el agua afecte a las viviendas.
Human Appeal hemos estado entregando comida caliente (500 raciones diarias) a unas 200 familias afectadas por estas inundaciones y por el terremoto, que han tenido que desplazarse hasta un lugar seguro, una vez más, en la comarca de Ma'arretmisrin. También, en coordinación con UNICEF, estamos repartiendo tratamientos de choque contra la desnutrición en diversos campamentos para desplazados.
Human Appeal estamos utilizando nuestras clínicas móviles para desplazar heridos a hospitales y también para realizar visitas a campamentos para desplazados en busca de heridos y afectados por el terremoto. Se están realizando pruebas y reconocimientos médicos y, a los más afectados, se les está transportando hasta instalaciones clínicas más adecuadas.
Debido a la emergencia médica, hemos escalado nuestro proyecto de reparto de generadores de oxígeno quirúrgico a centros médicos, UCIs y hospitales de la provincia de Idlib, en Siria, evitando la escasez de este producto vital, especialmente para personas con traumatismos torácicos y problemas respiratorios causados por los desprendimientos.
En Turquía, nuestro equipo de respuesta a la emergencia continúa repartiendo comida preparada a familias que han perdido sus casas en las zonas de Gaziantep y Şahinbey. Hemos repartido estas raciones de comida caliente, agua y postre en seis colegios, institutos y polideportivos donde se están alojando familias de forma temporal.
Todo esto lo podemos llevar a cabo gracias a tu generosidad, como siempre.