Guía sobre la Sadaqah Jariya

La Sadaqah Jariyao Sadaqah Jariyah es una forma de caridad que no deja de aportar bendiciones mientras beneficie a alguien. Continúa beneficiándonos incluso mucho después de dejar este mundo.

Puedes realizar una Sadaqah Jairya en tu nombre o en el de tus seres queridos. Estos proyectos transformarán las vidas de nuestra Ummah en esta Dunya y te permitirán recibir recompensas durante los años venideros.

La Sadaqah Jariya que ofreces te recompensará a ti, al ser querido en nombre del cual la realizas y a la persona vulnerable que se beneficia del proyecto: bendiciones triplicadas, Subhan 'Allah.

Aquí te mostramos una pequeña guía para explicar lo que es la Sadaqah Jariya:

¿Qué es la Sadaqah Jariya?

La Sadaqah Jariya es una forma de caridad que nunca deja de aportar recompensas.

Por ejemplo, cuando plantas un árbol, ese árbol te brindará sombra, leña, frutos… mientras esté en pie. En este caso, recibirás recompensas mientras el árbol siga en pie, aportando beneficios.

La Sadaqah Jairya difiere de la Sadaqah en este sentido, en las recompensas continuas y duraderas que recibes gracias a ella.

¿Qué caridad se considera SADAQAH JARIYA?

Desde la creación de granjas de miel o la plantación de olivos a pozos de agua potable manuales o impulsados por energía solar, hasta la construcción, restauración y reparación de viviendas, escuelas y hospitales o el apadrinamiento de huérfanos, hay diversos proyectos donde, gracias a tu generosidad, cambiarás la vida de las personas que la reciban y se beneficien mientras ganas recompensas continuas.

¿Puedes dar sadaqah jariyah en nombre de otra persona?

"Cuando una persona muere, todas sus buenas obras llegan a un fin excepto tres: la caridad continua (sadaqah jariya), un conocimiento que queda resultar beneficioso a los demás, y un hijo recto que reza por él” [Sahih Muslim]

Sí, se puede hacer una donación de Sadaqah Jariya en nombre de un ser querido para que pueda cosechar la bella recompensa de la caridad continua mucho después de que se realice la donación, incluso tras su fallecimiento.

Dona sadaqah jariya con Human Appeal este Ramadán

Sé misericordioso con una comunidad vulnerable este Ramadán y dona un bello proyecto de Sadaqah Jariya, empoderándolos y ofreciéndoles la mayor oportunidad para conseguir salir de la pobreza.

Durante las últimas noches del Mes Bendito, haz un regalo que deje un legado duradero; un regalo que continúe escribiendo páginas en tu diario de buenas obras incluso después de haber dejado este mundo.

Recibe recompensas durante los años venideros, incluso mucho después de que hayas dejado esta vida. Es, sin duda, una gran oportunidad para todos.

Dona tu Sadaqah Jariya

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"