Las virtudes de Rajab

«En el mes de Rajab se siembra la semilla. En el mes de Sha‘ban se riega y en el de Ramadán se siega la cosecha».

Ibn Rajab al-Hanbali

Hoy entramos en el mes de Rajab, lo que significa que faltan 2 meses para llegar a Ramadán. En pocas semanas, el mes bendito habrá llegado, y todos esperamos aprovechar la oportunidad que se nos brindará de nuevo, Inshallah.

Rajab es un mes especial, es uno de los meses Sagrados del calendario Hijri y marca el inicio de una temporada espiritual muy importante para todo creyente que finaliza tras el ayuno del mes de Ramadán, en el día del Eid al-Fitr.


El Profeta Muhammad SAW dijo:

“El año tiene doce meses, de los cuales cuatro son sagrados, tres meses consecutivos – Dhu’l-Qa’dah, Dhu’l-Hijjah y Muharram – y el Rajab de Mudar que se encuentra entre Jumaada y Sha’baan”.

(al-Bujari)


El mes de Rajab contiene diversas virtudes:

  • Está prohibido luchar y pelear durante este y el resto de meses sagrados
  • Las faltas tienen más peso como malas acciones
  • Los actos de adoración se consideran más virtuosos.

Rajab y Sha’ban se utilizan para preparar la llegada de Ramadán. Comenzamos a ser conscientes de la llegada del Mes Bendito y dedicamos tiempo en adorar a Allah y fortalecer nuestra atención hacia Él.

Se recomienda ayunar durante los 3 días blancos de Rajab, que este año (2024) serán el 25, 26 y 27 de enero, hacer duáa y donar sadaqah voluntariamente.

Mantén toda tu intención enfocada en acercarte a Allah y aprovecha las bendiciones de este mes tan especial.

Aprovecha las virtudes del mes de Rajab y recibe recompensas mientras mejoras la vida de personas vulnerables.

Donar ahora

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"