26.09.2023
«En el mes de Rajab se siembra la semilla. En el mes de Sha‘ban se riega y en el de Ramadán se siega la cosecha».
Ibn Rajab al-Hanbali
Hoy entramos en el mes de Rajab, lo que significa que faltan 2 meses para llegar a Ramadán. En pocas semanas, el mes bendito habrá llegado, y todos esperamos aprovechar la oportunidad que se nos brindará de nuevo, Inshallah.
Rajab es un mes especial, es uno de los meses Sagrados del calendario Hijri y marca el inicio de una temporada espiritual muy importante para todo creyente que finaliza tras el ayuno del mes de Ramadán, en el día del Eid al-Fitr.
El Profeta Muhammad SAW dijo:
(al-Bujari)
Rajab y Sha’ban se utilizan para preparar la llegada de Ramadán. Comenzamos a ser conscientes de la llegada del Mes Bendito y dedicamos tiempo en adorar a Allah y fortalecer nuestra atención hacia Él.
Se recomienda ayunar durante los 3 días blancos de Rajab (corresponden a los días de luna llena) que este año (2025) serán el 13, 14 y 15 de enero, hacer duáa y donar sadaqah voluntariamente.
Mantén toda tu intención enfocada en acercarte a Allah y aprovecha las bendiciones de este mes tan especial.
Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:
APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >