¿Cuándo es el Eid al-Adha 2022?

¿Cuándo es el Eid al Adha 2022?

¿Cuándo se celebra el Eid al-Adha en 2022?

Este año, el primer día del Eid al Adha empezará la tarde del 9 de Julio, y se sucederá durante el día del 10.

Aquí podéis ver también otras fechas clave del calendario de 2022 (las fechas se refieren a las tardes. Por ejemplo, el Eid será la tarde del 9/el día 10):

  • Día 1 de Dhul Hijjah: 1 de Julio
  • Día de Arafat: 8 de Julio
  • Eid al Adha: 9 de Julio
  • Día 1 de Muharram de 1443 – 30 de Julio
  • 10 de Muharram – 9 de Agosto

El Eid al-Adha es un momento feliz que sucede casi al final de la Peregrinación mayor, el Hajj. Esta festividad tiene lugar durante el mes de Dhul Hijjah, donde los musulmanes realizan muchos actos de adoración, rezan y piden perdón a Allah especialmente durante el día de Arafat (día 9 de Dhul Hijjah).

Los musulmanes de todo el mundo también realizan el acto espiritual del Sacrificio, de la Udhiya o Qurbani, sacrificando un animal durante el periodo del Eid, en conmemoración del acto de obediencia que hizo el Profeta Ibrahim (sas) ante las órdenes de Allah (swt).

Human Appeal queremos aprovechar la oportunidad y desear a todo el mundo un bonito comienzo de Dhul Hijjah, y rezamos para que Allah (swt) facilite y acepte tus actos de adoración. Este año, la pandemia de Coronavirus impedirá que la peregrinación del Hajj se realice de la manera habitual, y que todos deseamos. Desde aquí, deseamos y pedimos que se pueda realizar a partir del año que viene, y trataremos de colaborar para para que puedas recibir las bendiciones de los 10 mejores días también desde casa.

Abu Ubaid (ra) narró: “Estuve presente durante el Eid con Umar bin Khattab. Empezó con la oración antes del sermón, y dijo: “El Profeta prohibió ayunar en dos días: el día del Fitr y el día de Adha. El día del Fitr es el día en que se rompe el ayuno, y en el día de Adha se come la carne de vuestros sacrificios.”

Sigue el legado del Profeta Ibrahim (sas)

Human Appeal te ofreceremos la posibilidad de donar tu udhiya y repartir carne y alegría entre personas necesitadas de 8 países, mientras recibes recompensas por cada pelo y hebra de lana. También puedes colaborar haciendo una sadaqah para que más personas puedan disfrutar de carne fresca del Sacrificio durante los días del Eid al-Adha.

Infórmate sobre nuestra campaña especial Eid al Adha 2022, más que un sacrificio y dona tu udhiya o tu sadaqah en los fondos en:

Udhiya 2022
Volver a Noticias

Atención

Cerrar