El invierno aún no ha terminado

Campamento de refugiados tras tormenta de nieve

Campamento de refugiados tras tormenta de nieve

Una extraordinaria tormenta cubrió de nieve, vientos helados y frío varios países de Oriente Medio, llegando incluso hasta el sur del Líbano, una zona en la que es muy poco habitual que nieve.

Líbano, Jordania, Siria, Israel y Palestina… diversos países han sufrido el azote de una ola de frío polar, acompañada de todo tipo de tormentas, que además provocó, como consecuencia, cortes de suministro eléctrico durante días.

Recientemente, a mediados de enero, el noroeste de la región de Idlib en Siria había sufrido inundaciones y destrozos a causa de un episodio de lluvias torrenciales. Las consecuencias del cambio climático no dejan bajar la alarma, y cuando ya veíamos acercarse a la primavera, de repente entramos en lo más crudo del invierno.

Estado de los campamentos para desplazados en Siria tras el paso de la tormenta de nieve:

Vídeo original de Muhammad Najem. Pulsar aquí para ver su canal.

La respuesta de Human Appeal

Gracias a tu generosidad, Human Appeal hemos podido responder de forma rápida a lo ocurrido, y la pasada semana comenzamos a repartir ayuda de invierno entre familias afectadas por las inundaciones y por las tormentas de nieve en Líbano y Siria.

El invierno no ha terminado

El invierno no ha terminado. Y sabemos que tu generosidad, tampoco. Gracias por haber conseguido todo esto. Juntos, sigamos mejorando la vida de estos hermanos y hermanas. Cualquier aportación en el fondo Emergencia Invierno ayudará a cambiar y salvar vidas de gente expuesta a la crudeza de los meses más fríos y difíciles para la supervivencia.

Colabora donando en:

Campaña Emergencia Invierno

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"