1er gran reparto alimentos y kits de higiene Invierno 2021

El pasado viernes, día 29 de enero, se realizó en Valencia el primero de los tres grandes repartos de alimentos y material de higiene a personas afectadas por la crisis del Coronavirus, dentro de la campaña de invierno 2020-2021. Estos repartos, realizados en colaboración con la ONG turca IHH Humanitarian Relief Foundation beneficiarán a un total de 240 familias especialmente vulnerables: familias con sus miembros en paro, familias monoparentales, personas sin hogar, … Estos beneficiarios se han escogido a partir de listados de organizaciones, ongs locales y asociaciones colaboradoras, que realizan seguimiento, y han elegido las personas en situación más comprometida para que pudieran recibir esta ayuda tan necesaria.

La distribución en Valencia, realizada en las oficinas de Human Appeal y en una nave donde viven personas sin hogar, y en colaboración con el Centro Cultural Islámico de Valencia y la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Valencia, ha beneficiado a 40 familias.

Se les ha entregado dos cajas a cada una de ellas:

  • Kit de higiene, que contiene jabón para manos, gel hidroalcohólico, lavavajillas, lejía, toallitas desinfectantes y 50 mascarillas.
  • Pack de alimentos básicos, consistente en 5 litros de aceite de girasol, 1 de oliva, 5 kg de harina, 5kg de sémola, 12 litros de leche, 2 docenas de huevos, 3kg de legumbres, arroz, 2 tipos de pasta, sal, azúcar, una lata grande de atún, tomate frito, té y café.

Muchas gracias a IHH, a los voluntarios y voluntarias que ayudaron durante la recepción, organización, preparación, elección y contacto con beneficiarios y distribución, haciendo posible este reparto.

Durante esta semana, se realizarán dos grandes distribuciones más, en Madrid y Barcelona, beneficiando en cada una de ellas a 100 familias, para un total de 240 familias alcanzadas.

¡Gracias!

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"