Las virtudes del invierno

las virtudes del invierno

las virtudes del invierno

Estas semanas podemos asegurar que el invierno ya ha llegado hasta aquí. Enero y febrero son habitualmente los meses más fríos del año, y estos días podemos sentir la prueba.

En el Islam, la temporada de invierno es un momento de reflexión, gratitud y ayuda a los necesitados. Aquí exponemos algunas virtudes del invierno en el Islam para que puedas aprovechar al máximo este periodo.

  1. Ayuno durante los cortos días de invierno. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: “Ayunar en invierno es la recompensa fácil”. (Fuente: Sunan al-Tirmidhī 797)

  2. La temporada de invierno es un momento ideal para estar agradecidos por las bendiciones que hemos recibido. El Islam nos enseña a estar agradecidos por todo, incluidos los momentos difíciles, ya que nos ayudan a crecer y aprender.

  3. El invierno también es un momento para retribuir a los necesitados. Ibn Rajab dijo en 'Lata'if al-Ma'arif' "Cuidar de los pobres en el invierno y protegerlos del frío es una gran obra".

  4. Aprovecha las largas noches para rezar. E Ibn Mas'ud dijo: "¡Bienvenido al invierno! Las bendiciones descienden sobre él, sus noches son largas para orar y sus días son cortos para ayunar".

Que todos aprovechemos esta época especial del año para convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos, Insha'Allah.

Dona ahora

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"