24.05.2021
Estas semanas podemos asegurar que el invierno ya ha llegado hasta aquí. Enero y febrero son habitualmente los meses más fríos del año, y estos días podemos sentir la prueba.
En el Islam, la temporada de invierno es un momento de reflexión, gratitud y ayuda a los necesitados. Aquí exponemos algunas virtudes del invierno en el Islam para que puedas aprovechar al máximo este periodo.
Ayuno durante los cortos días de invierno. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: “Ayunar en invierno es la recompensa fácil”. (Fuente: Sunan al-Tirmidhī 797)
La temporada de invierno es un momento ideal para estar agradecidos por las bendiciones que hemos recibido. El Islam nos enseña a estar agradecidos por todo, incluidos los momentos difíciles, ya que nos ayudan a crecer y aprender.
El invierno también es un momento para retribuir a los necesitados. Ibn Rajab dijo en 'Lata'if al-Ma'arif' "Cuidar de los pobres en el invierno y protegerlos del frío es una gran obra".
Aprovecha las largas noches para rezar. E Ibn Mas'ud dijo: "¡Bienvenido al invierno! Las bendiciones descienden sobre él, sus noches son largas para orar y sus días son cortos para ayunar".
Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:
APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >