05.10.2022
Saca partido del mes Rabi' al-Awwal
“Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos.” (Corán 21:107)
El mes de Rabi’ Al-Awwal tiene un lugar especial en nuestros corazones porque es el mes en el que Allah SWT nos envió a nuestro querido Profeta (sas). Intenta que no pase el mes del Profeta (sas) sin honrar su legado.
Aquí tienes algunas formas de seguir sus pasos:
1 – Ayuna durante los días en los que Muhammad (sas) lo hacía (lunes y jueves )
2 – Envía bendiciones sobre el Profeta (sas) antes de realizar tus duaas. “Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él.” (Corán, 33:56).
3 – Sé amable con los más vulnerables, y cuida de tu familia.
"Los más queridos por mí y los que estarán más cerca de mí el Día de la Resurrección son los que mejor tratan a los demás. Y los más odiados por mí y los que estarán más lejos de mí el Día de la Resurrección son los charlatanes, los jactanciosos, y los petulantes".
4 – Dona a la caridad. Compartir parte de lo que tienes es Sunna.
No solo protege y purifica tu riqueza, sino que hace del mundo un lugar más justo y se asegura de que los más necesitados son cuidados incluso en los momentos más duros.
El mes de Rabi’ al Awwal es el momento perfecto para donar tu Zakat o tu Sadaqah, o renovar tus intenciones y comenzar a donar regularmente. Muchas personas se esfuerzan cada día para alimentar a sus familias, y se enfrentan a un próximo y duro invierno. Tu generosidad salva y transforma vidas.