1.000 viviendas en 100 horas para desplazados de Siria, tras el terremoto
14.02.2023
Fidya y Kaffarah
Si perdiste o rompiste alguno/s de tus ayunos del pasado Ramadán, o tienes previsto hacerlo este año, debes recuperarlos, bien a través del ayuno, o bien pagando lo que se conoce como Fidya y Kaffarah.
La Fidya se paga para recuperar o compensar la pérdida del ayuno por una razón válida. Corresponde a 6€ por día de ayuno perdido, y servirá para alimentar a una persona vulnerable que ayuna.
La Kaffarah se paga para compensar la pérdida de un día de ayuno de forma deliberada, sin una razón válida para hacerlo (viaje, embarazo, enfermedad, …). Su cuantía equivale a dar de comer a 60 personas, por lo que en este caso sería 360€ por día.
Si cumples o cumplías con uno de los motivos por los que se permite ayunar en Ramadán (estar amamantando, de viaje, enfermo…) es preferible recuperar ese ayuno más tarde. De forma alternativa, puedes pagar tu Fidya por cada día de ayuno perdido, dando de comer a una persona vulnerable durante Ramadán.
Si rompes tu ayuno sin tener una razón válida, de forma deliberada y consciente, deberías ayunar durante 60 días consecutivos o pagar la Kaffarah, que se transformará en alimentos para 60 personas, durante Ramadán.
Kaffarah Ramadán 2022
¿Por qué donar tu Fidya y Kaffarah a Human Appeal?
La familia Human Appeal llevamos 30 años gestionando las compensaciones por ayunos perdidos, Fidya y Kaffarah, dentro de nuestras campañas de Ramadán. La experiencia y la profesionalidad son claves en algo tan importante como la compensación del ayuno, y nosotros tenemos protocolos y directrices que hacen que podamos transformar tus donaciones en alimentos para personas necesitadas de forma eficiente y rápida, a tiempo.
Compensa tus ayunos perdidos, y ayuda a tener un iftar de Ramadán a los más necesitados.
Paga tu Fidya y Kaffarah hoy mismo, y durante el mes de Ramadán.
Lo mejor de nosotros, durante el mejor mes.