5 aleyas para tiempos difíciles

5 aleyas para tiempos difíciles

Cinco aleyas del Corán para recordar en momentos difíciles.

“¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas”. (Corán 28:24)

El invierno ha llegado, oficialmente. La noche más larga del año da paso a los tres meses más fríos. Se avecinan noches en casa, bebidas calientes y comidas de cuchara.

Este año, que casi llega a su fin, ha cambiado nuestra rutina, y nos ha cambiado a nosotros. Ha sido un año diferente, extraño, difícil y duro, especialmente para quienes hayan perdido a seres queridos, y cuyos trabajos se hayan visto afectados en mayor modo. Seguro que se recordará 2020 (y parte de 2021) como uno de los años más complicados a los que nos hemos enfrentado.

Sabemos que estos sombríos días de invierno pueden aumentar tus preocupaciones y estrés, por lo que hemos recopilado unas reconfortantes aleyas del Corán para recordar durante esta temporada:

  1. A quien se encomiende y tema a Allah, Él le dará siempre una salida, y le proveerá de forma que no se espera.” (Corán 65:2-3)
  2. Que tu Señor no te ha abandonado, ni está disgustado contigo. Y la otra vida será mejor para ti que esta. Y ciertamente tu Señor te agraciará (en esta vida y en la otra) y quedarás satisfecho." (Corán, 93:3-5)
  3. Allah es el Protector de los creyentes; los extrae de las tinieblas hacia la luz." (Corán 2: 257)
  4. No temáis, pues Yo estoy con vosotros, escuchando y observando todo.” (Corán, 20:46)

Ayuda a los demás, y serás recompensado

Una de las mejores formas con las que encontrar confort y paz durante los momentos más angustiosos, es sentirse cerca de los demás, sentirse útil y notar que estamos ayudando a quien lo necesita.

Puedes ayudar a quien te rodea, y también a personas que se enfrentan a este invierno sin las condiciones mínimas para poder sobrevivir a él. En Palestina, Siria, Yemen y los campamentos para refugiados de Líbano, millones de familias se enfrentan a la angustia del frío y el hambre con lo mínimo para poder protegerse. Y tú puedes ayudarlos.

Si ayudas a alguien en los momentos más difíciles, Allah SWT te ayudará con tu dificultad, también.

Colabora en la campaña de Emergencia en Invierno de Human Appeal España.

Volver a Noticias

Atención

Cerrar