Actualización de la situación de los huérfanos apadrinados en Gaza

SalamuAleikum

Ante los recientes acontecimientos, y tras las comprensibles muestras de preocupación recibidas, queremos informar sobre el estado los huérfanos en Palestina apadrinados a través de Human Appeal España.

Desde la firma y comienzo del alto el fuego, nuestra oficina en el terreno nos ha informado que han estado tratando de contactar e interesarse por el estado y la situación de todos los niños y niñas huérfanos que entran en el programa de apadrinamiento de Human Appeal, así como el de sus familias. Este seguimiento concluyó el domingo pasado.

Gracias a Dios, todos los niños que Human Appeal España gestiona su apadrinamiento están vivos. Se han enfrentado a una serie de desafíos en la ejecución de esta tarea debido a que las familias se han visto afectadas por la reasignación, el desplazamiento y la falta de acceso a los recursos.

La familia Human Appeal Global gestionamos el apadrinamiento de más de 3500 huérfanos en Gaza y, por lo tanto, realizar visitas cara a cara por parte de nuestros compañeros implicará un largo período de tiempo. Por este motivo, y para acelerar el proceso, hemos solicitado primero actualizaciones del estado general de los niños y más tarde recibir informes más completos, a partir de las visitas en persona a cada hogar, trabajo que se comenzará a realizar a partir de la próxima semana.

Nuestro equipo en Gaza está recogiendo y tratando a partir de estos momentos todas las respuestas recibidas. Con ellas y tras las visitas in situ, realizarán un informe completo, incluyendo detalles de la situación actual del huérfano/a, adjuntando además recomendaciones sobre cómo apoyarlos en específicamente. Estos informes serán enviados, traducidos, a los padrinos y madrinas de Human Appeal España.

Gracias por vuestra preocupación sobre el estado de vuestros niños y por vuestra paciencia, quiera Allah recompensaros.

El equipo de Human Appeal España

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"