Human Appeal ya estamos en Esmirna (Izmir) tras el terremoto

Tras el terremoto (Foto: Agencia Anadolu)

Un devastador terremoto de 7 grados de magnitud azotó el Mar Egeo cerca de la ciudad turca de Esmirna (Izmir) el pasado viernes 30 de octubre. Como resultado, al menos 100 personas han muerto y más de 1.000 resultaron heridas.

El temblor fue tan fuerte que provocó un pequeño tsunami. Decenas de edificios se han derrumbado, y cientos pueden hacerlo en breve. Se teme que siga habiendo personas atrapadas entre los escombros.

Hasta ahora, alrededor de 100 personas han sido ya rescatadas vivas de entre los restos de edificios, y necesitan ayuda ya que sus hogares han sido destruidos.

Cocina portátil de Human Appeal junto a Media Luna Roja

Human Appeal ya estamos en Esmirna (Izmir)

Human Appeal estamos haciendo todo lo posible, junto a nuestros socios en el terreno y a la Media Luna Roja para organizar y realizar campañas de ayuda de emergencia para las personas que lo han perdido todo.

Ubeyd Sakin, el Director de la oficina de Human Appeal en Turquía, nos dice: “Es terrible presenciar de nuevo tanta destrucción en Turquía, de nuevo provocada por un terremoto de esta magnitud.”

Los hogares y las vidas de estas personas han sido destruidas en un instante, que han quedado en la peor situación de indefensión a la que un ser humano puede enfrentarse. Vamos a enfrentarnos a esta situación tan terrible con cada gramo de compasión que recibamos en su nombre.

Ayuda a los supervivientes del terremoto

El equipo de Human Appeal ya está en Esmirna, ha evaluado la situación y realizado ya las primeras entregas de alimentos calientes para supervivientes y trabajadores, e instalando cocinas portátiles en diversas zonas de la ciudad, junto a la Media Luna Roja.

Por favor, dona y ayuda a nuestro equipo en Turquía a proporcionar alivio urgente a los supervivientes de esta terrible tragedia.

DONA AHORA

Elige moneda y cantidad a donar
Volver a Noticias

Artículos relacionados

Terremoto en Izmir

30.10.2020

Atención

Cerrar