Emergencia en Yemen

Olvidados. Abandonados. Eliminados.

En Yemen, a la mayor crisis humanitaria del mundo se le suma la llegada del Coronavirus. 1 de cada 5 enfermos, muere.

Sin prácticamente ayuda internacional, con la economía bloqueada y con un Sistema de salud al borde del colapso, Yemen está al borde del abismo.

Durante los últimos seis años, los habitantes de Yemen han soportado guerra, desplazamientos, una terrible hambruna y la propagación de enfermedades como el dengue o el cólera. La llegada del Coronavirus es una terrible noticia para uno de los países más pobres de la tierra, y donde gran parte de su población no tiene acceso directo a agua limpia, sanidad o alimentos, pues viven desplazados. La Organización Mundial de la Salud predice que si todo sigue así, más de la mitad de la población contraerá el COVID-19. No hay apenas tests disponibles, ni respiradores, ni oxígeno, ni mascarillas ni otro equipamiento vital en los pocos hospitales que siguen operativos. No todo el mundo puede llegar hasta ellos, y se estima que el 80% de las muertes por COVID suceden en casa, y sin recibir tratamiento. Las fosas comunes crecen cada día, debido a la inusitada cantidad de entierros que se realizan.

No es fácil combatir la propagación de la epidemia para los millones de personas asustadas que se apiñan en campamentos para desplazados, sin electricidad, comida ni agua. Y sin poder mantener la distancia ni las buenas prácticas de higiene. Necesitan ayuda desesperadamente.

En plena crisis mundial por el coronavirus, Acuérdate de Yemen.

La campaña especial Emergencia en Yemen 2020 de Human Appeal trata de proteger a estas familias vulnerables del hambre y la enfermedad, entregándoles packs de alimentos, acceso al agua limpia y kits de higiene que contienen jabón, gel, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, detergente, lejía y líquido desinfectante, junto a otro material como toallitas, esponjas, trapos...

Hazles ver que no nos hemos olvidado de ellos.

Ayuda a los habitantes de Yemen en este desesperado momento

Selecciona la moneda y la cantidad a donar

Por favor introduce una cantidad diferente

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"