Fondo de Emergencia en Gaza

Fondo de Emergencia en Gaza
Escoger cantidad
Frencuencia de donación
Selecciona la moneda y la cantidad a donar

Por favor introduce la cantidad a donar

Diversos ataques con misiles han tenido como resultado la muerte de 7 personas y más de 30 heridos. Además, hogares, escuelas y negocios han sido destruidos, y los hospitales están en alerta. La situación actual es extremadamente frágil. En cualquier momento puede suceder una escalada de la violencia ya que la frontera ha sido cerrada.

Informes de nuestro equipo sobre el terreno nos alertan que podemos esperar una nueva ola de desplazamientos, ya que muchas personas vulnerables están buscando refugio en edificios públicos como escuelas. Allí necesitarán comida y asistencia para su higiene y bienestar. El bloqueo actual, las altas tasas de desempleo y las escaladas de vionecia han empujado a Gaza al borde del abismo. La ONU prevee que Gaza podría ser inhabitable en 2020. Más de la mitad de los habitantes de Gaza no tienen suficiente comida y tres cuartas partes dependen de la ayuda humanitaria. Los pescadores y agricultores tienen limitado el acceso al mar y a la tierra, haciendo que sea muy difícil poder subsistir con ello. Un tercio de las medicinas esenciales están fuera de stock y prácticamente el 97% del agua de su acuífero no es apta para el consumo. Los hospitales luchan para poder tratar a los miles de heridos por ataques aéreos, además de los enfermos por culpa del agua contaminada. El Ministerio Palestino de Salud ha hecho un llamamiento a las Naciones Unidas y ONGs pidiendo ayuda urgente e inmediata.

Ayúdanos a llegar hasta los más vulnerables, y a proporcionarles comida, además de medicinas y material médico para equipar hospitales y ambulatorios de toda la Franja de Gaza. Apoya nuestro trabajo vital y ayúdales a reconstruir sus vidas. Salva una vida, y salva la humanidad.

Error

Cerrar