Tu Zakat al Maal cambia vidas

Tu Zakat al Maal cambia vidas

Dona tu Zakat al-Maal a Human Appeal y cambia las vidas de miles de personas. Tu Zakat en buenas manos.

Dona tu Zakat al Maal

La Zakat: un purificador

“La caridad borra las faltas como el agua apaga el fuego”. [Al-Tirmidhi]

Dona tu Zakat y limpia tu alma. Sigue las huellas del profeta (que la Paz y las bendiciones de Allah sean con él) siendo más generoso que en otro momento del año.

Cumple con tu obligación islámica y cambia las vidas de miles de personas en el mundo, donando tu Zakat al-Maal.

Tu Zakat al-Maal se transformará en proyectos que beneficiarán a decenas de miles de personas necesitadas en el mundo. Proyectos relacionados con alimentos, con agua potable, con educación y hospitales; proyectos relacionados con medios de vida para ayudar a sacar a familias y a comunidades enteras de la pobreza. Proyectos en países como Palestina, Pakistán, Siria, Bangaldesh, Somalia, Yemen, ...

La familia Human Appeal tiene larga experiencia en gestionar y llevar a cabo proyectos relacionados con tu Zakat al-Maal. Todas las donaciones recibidas vía Zakat se trabajan de forma diferenciada, y son siempre dirigidas a proyectos que cumplen con la jurisprudencia islámica acerca del Zakat al-Maal. Te aseguramos que tu Zakat está en buenas manos. Es tu confianza, y es nuestra responsabilidad.

Sé la respuesta a las plegarias de aquellos que rezan pidiendo ayuda, donando tu Zakat.

Puedes calcular el valor de tu Zakat, con nuestra claculadora.

"Haced la oración prescrita y pagad la Zakat, y el bien que hagáis será para vuestro beneficio, y su recompensa la encontraréis junto a Allah."

Corán 2:110

Dona tu Zakat al-Maal durante el mes de Ramadán.

Elige moneda y cantidad a donar

Tu Zakat al-Maal cambia vidas

Preguntas y respuestas sobre la Zakat al-Maal

  • ¿Cuáles son las reglas de la Zakat al-Maal?

    La Zakat o Azaque es un acto de adoración obligatorio que requiere que todo musulmán que posea riqueza por un valor igual o superior al del Nisab (límite predefinido) done aproximadamente un 2,5% de esa riqueza a personas beneficiarias, que deben cumplir una serie de requisitos para poder recibirla.

    Si la persona alcanza el Nisab y mantiene su riqueza por encima de ese valor durante un año lunar completo, sacar la Zakat es obligatorio.

  • ¿Cuál es el umbral del Nisab?

    La umbral o límite del Nisab, que obliga al pago de la Zakat, se basa en el precio actual de 612,36 gramos de plata o de 87,48 gramos de oro. Este precio puede ser calculado averiguando el precio real de la plata o el oro. Puedes averiguar este valor en nuestra página de la calculadora de Zakat.

    Muchos estudiosos prefieren que se tome como referencia el Nisab basado en el precio de la plata (el valor más bajo). Esto se debe a que así se consigue un mayor número de personas cumpliendo con el deber de pagar la Zakat, y por consiguiente, una mayor cantidad para beneficiar a pobres y necesitados. Sin embargo, si tu único bien es el oro, entonces hay que usar el Nisab basado en el oro.

    Si el valor de las posesiones que cuentan para la Zakat superan esta cantidad, estás obligado a pagarla si ese valor se mantiene por encima del Nisab durante un año lunar.

    En algunos casos, la riqueza contable para la Zakat de alguna persona puede caer por debajo del valor del Nisab a lo largo del año. En estos casos de incertidumbre, el preferible que se calcule el valor de la Zakat a principios y a finales del año lunar. Si ambos valores están por encima del Nisab, se deberá sacar la Zakat.

  • ¿Dónde se debe distribuir la Zakat?

    Se puede sacar la Zakat para beneficiar a personas que cumplan una de las 8 categorías descritas en el Corán, tanto local como en cualquier parte del mundo, si se entiende que se recibirá un beneficio especial (maslahah) y la contribución será más beneficiosa de esta forma (por ejemplo, personas en extrema pobreza, donaciones locales insuficientes, demanda mayor debido a desastres naturales, instalaciones que beneficien a comunidades en la pobreza, etc.)

  • ¿Qué se debe hacer si no se ha pagado la Zakat otros años?

    Si se ha olvidado pagar la Zakat durante algún año, hay que calcular una estimación de esas cantidades e ir pagándolas consiguientemente. Estos pagos siguen siendo obligatorios aunque hayan pasado muchos años y aunque no se supiera que eran una obligación.

  • ¿Qué tipo de bienes hay que sumar y cuáles no se añanden para calcular la Zakat?

    En esta lista puedes ver los tipos de bienes que se tienen en cuenta para calcular tu Zakat al-Maal:

    • Oro y plata.
    • Acciones y participaciones.
    • El dinero que ha prestado a los demás (si se tiene seguridad o confianza que se devolverá la deuda)
    • Efectivo en cuentas bancarias, depósitos o en el hogar.
    • Cualquier empresa y mercancía.
    • Terrenos agrícolas o ganaderos (valor de los animales).
    • Pensión.
    • Propiedades o ser propietario de fondos de inversión.

    Aquí mostramos una lista con tipos de bienes que no se tienen que añadir al cálculo de la Zakat:

    • La propiedad en la que se reside (la casa donde se vive)
    • Coches para uso personal
    • Deudas a nuestro favor, donde no se tiene la seguridad que serán devueltas
    • Joyería que no contenga oro o plata (por ejemplo diamantes, piedras preciosas, etc)
    • Mobiliario, electrodomésticos, bienes materiales para uso propio (no para vender)

Orfanato para niñas en Al-Quds (ejemplo de proyecto financiado gracias a tu Zakat al-Maal)

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 75% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 30% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Dona tu Zakat al-Maal y cambia las vidas de miles de personas

Dona tu Zakat al Maal

Atención

Cerrar