Emergencia en Gaza

Emergencia en Gaza

Ayuda a la gente de Gaza

Emergencia Gaza

La gente de Palestina necesita tu ayuda urgentemente.

Hace cuatro años, mientras los palestinos de Gaza celebraban su segunda semana de Ramadán, las bombas comenzaron a caer. La guerra de 2014 siguió hasta el Eid al-Fitr durante un total de siete semanas. La destrucción de infraestructura pública todavía condiciona la vida diaria y deteriora las condiciones de vida en la zona.

Muchas familias de Gaza viven desplazadas y se esfuerzan por sobrevivir sin acceso a servicios esenciales como agua limpia o cuidados médicos. El 96% del agua proveniente del único acuífero de Gaza no es apta para el consumo humano, causando enfermedades serias. Hoy puedes marcar la diferencia y mejorar la vida de personas que han sufrido la guerra y el sufrimiento continuo.

Por eso hemos reconstruido y rehabilitado treinta mezquitas que se dañaron durante el conflicto y proporcionado comida y ropa de abrigo durante el invierno. Ahora necesitamos tu ayuda para proporcionar equipamiento médico, agua potable y medicinas para tratar los nuevos casos de personas heridas durante el estallido del nuevo conflicto.

Tú puedes mejorar sus condiciones de vida. Dona para ayudar a los palestinos hoy.

Agua limpia en Gaza

Desde este Ramadán estamos desarrollando un proyecto de instalación de pequeñas plantas depuradoras de agua en cuatro hospitales de la franja de Gaza. Gracias a estas depuradoras, los pacientes, visitantes y trabajadores de estos hospitales podrán disfrutar de agua potable y segura. En la zona de Rafah, estamos ampliando la red de distribución de agua potable, e instalando una depuradora de agua que beneficiará a más de 4.000 personas.

El trabajo de Human Appeal en Gaza y Cisjordania

Durante el año pasado Human Appeal hemos ayudado a casi 300.000 personas en Palestina. Desde renovar y mejorar la iluminación y accesos a la Mezquita de Al-Aqsa para que la gente pueda ir a rezar con mayor seguridad. También hemos entregado comida y ropa de abrigo a familias de gaza durante el invierno, y estamos trabajando para mejorar el acceso al agua potable en Rafah y otras zonas, lo que beneficiará a unas 25.000 personas.

**Este año, hemos ayudado:**

  • 290.982 personas en total.
    • 6.141 huérfanos y huérfanas apadrinados.
    • 56.978 personas recibieron alimentos durante Ramadán y Udhiya.

  • 14.700 personas beneficiadas con cheques para comida en Gaza.
  • 200.000 personas se benefician del plan de rehabilitación de 13 mezquitas en Gaza.
  • 503 personas recibieron kits de invierno y 100 palestinos recibieron mantas dobles en la zona de Rafah.

Donando en nuestra campaña de Gaza, ayudarás a familias palestinas a recuperarse de la devastación sufrida durante los últimos conflictos, y a hacer frente a la dureza de la vida en Gaza y Cisjordania.

La historia de Tareq

Caso de Estudio:

Tareq Al Almodi y su familia de seis miembros viven en Gaza. Su hogar es una cabaña hecha a mano con piezas de madera, chapa y plásticos. No tienen cocina ni cuarto de baño. Tampoco puerta o ventanas. Tampoco agua corriente con la que beber o lavarse. Viven así desde hace 13 años. Cada día es una lucha por sobrevivir. La casa no es segura. Hay reptiles, insectos y perros callejeros pueden entrar en su espacio. Por desgracia, de hecho, hace poco entró un perro y atacó al hijo pequeño de Tareq.

La salud de Tareq no es buena, y por eso no puede trabajar para mantener a su familia. Sufre de piedras en los riñones desde hace mucho tiempo por beber agua contaminada. Todos los días reza para que algún vecino se apiade de ellos y pueda dar de comer a sus hijos y su mujer.

Vamos a creer en Tareq. Vamos a marcar una diferencia en su vida. Juntos vamos a conseguir una vida mejor para su familia.

DONA PARA GAZA

Error

Cerrar