Campaña de Emergencia en Beirut - Líbano

Emergencia en Beirut - Líbano

Beirut nos necesita! Dona ahora

Dona Ahora

Campaña de Emergencia en Beirut - Líbano

Cientos de muertos, miles de heridos. Más de un cuarto de millón de personas sin hogar.

Beirut ha sido devastada por una explosión masiva. Los libaneses están sufriendo todavía más.

Human Appeal estamos en el terreno, entregando packs de alimentos de emergencia, y organizando proyectos a mayor escala, gracias a tu apoyo.

Los habitantes de Líbano siguen enfrentándose al colapso económico, la pobreza y la propagación del COVID-19. Este último desastre amenaza con colapsar el sistema sanitario del país y pone al límite la resistencia de los miles de afectados por la gran explosión.

El Gobierno ha declarado dos semanas de Estado de Emergencia en la ciudad, para tratar de solventar lo más rápidamente posible los problemas más acuciantes: la falta de vivienda, de comida y de plazas hospitalarias.

En estos momentos, Human Appeal estamos entregando sandwitches, zumo, agua potable, manzanas, pan y latas de comida a personas afectadas por la explosión. En los próximos días entregaremos packs de alimentos y kits de higiene (como protección ante el COVID-19).

Mientras tanto, estamos estudiando y colaborando con las autoridades y otras ONGs para desarrollar proyectos de ayuda a los supervivientes, como entrega de refugio, cuidados médicos, y ayudas a la reconstrucción de casas, especialmente ventanas y puertas.

“Aquel que alivie el sufrimiento de un creyente en este mundo, Allah le aliviará su sufrimiento el día de la Resurrección. A quien facilite las cosas al que está en dificultades, Allah le facilitará las cosas en este mundo y en el otro.”

(Muslim)

Beirut nos necesita, DONA AHORA

Elige moneda y cantidad a donar

Por favor, introduce una cantidad distinta

Donación rápida

Crisis

Se estima que más de 150 personas murieron a causa de la explosión del fertilizante que se almacenaba en el puerto. Y hay más de 5.000 heridos. Estas cifras seguirán subiendo a medida que bomberos y cuerpos del estado trabajen en el desescombro y rescate, y también se verá de esta forma la escala de la destrucción.

Barrios enteros han sido destruidos, y también almacenes donde se acumulaba alimento en el puerto. El puerto de Beirut, el más grande del país, y clave en la entrada y salida de bienes y materiales, ha quedado inservible. 250.000 personas se han quedado sin hogar, y tienen que pasar la noche en las calles, entre las ruinas de la ciudad, cristales, hierros y ladrillos caídos, y sin saber cómo podrán conseguir alimentos y un nuevo hogar.

Los hospitales están saturados

El Líbano estaba ya luchando por tratar de combatir contra la propagación del COVID-19, una vez el número de infectados había comenzado a crecer. Miles de personas fueron heridas por la deflagración, y no encuentran donde buscar tratamiento o ser curados.

Varios hospitales han sido alcanzados directamente por la explosión, tres de ellos severamente afectados. Esto hace que el resto de hospitales tengan más presión para poder tratar a todas las personas que lo necesitan. Las autoridades están diciendo que quien no necesite cuidados vitales trate de curarse por sus propios medios, y permanecer en casa o un lugar seguro.

La situación es tan grave que se están construyendo morgues improvisadas, ya que los cuerpos no caben en los hospitales. La explosión ha dañado alrededor de la mitad de la ciudad, y todavía no se sabe la verdadera magnitud de la tragedia.

La historia de Kawthar.

Campaña de emergencia en Beirut

Mientras el mundo mira hacia Beirut, sus habitantes no pueden permitirse que les demos la espalda. La gente vive una gran necesidad, urgente, de comida, medicinas, leche materna, packs de higiene, y material de refugio, que les permita sobrevivir, de momento, durante estas primeras semanas.

Debemos ayudarles ya, para poder comenzar a reconstruir cuanto antes. Vamos a seguir en el terreno y tú puedes ayudar donando en nuestro Fondo de Emergencia para que lleguemos hasta la mayor cantidad de personas posible.

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Beirut te necesita. Ahora.

Dona Ahora

Atención

Cerrar