Emergencia en Gaza

Emergencia en Gaza

Diversos bombardeos sucedidos el día 12 de noviembre han puesto más al límite a la población de Gaza. Ayuda a la gente de Gaza.

Dona Ahora

La gente de Palestina necesita tu ayuda urgentemente.

Quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad” (Corán, 5:32)

El pasado 12 de noviembre, diversos ataques con misiles han tenido como resultado la muerte de 7 personas y más de 30 heridos. Además, hogares, escuelas y negocios han sido destruidos, y los hospitales están en alerta. La situación actual es extremadamente frágil. En cualquier momento puede suceder una escalada de la violencia ya que la frontera ha sido cerrada.

Informes de nuestro equipo sobre el terreno nos alertan que podemos esperar una nueva ola de desplazamientos, ya que muchas personas vulnerables están buscando refugio en edificios públicos como escuelas. Allí necesitarán comida y asistencia para su higiene y bienestar. El bloqueo actual, las altas tasas de desempleo y las escaladas de vionecia han empujado a Gaza al borde del abismo. La ONU prevee que Gaza podría ser inhabitable en 2020. Más de la mitad de los habitantes de Gaza no tienen suficiente comida y tres cuartas partes dependen de la ayuda humanitaria. Los pescadores y agricultores tienen limitado el acceso al mar y a la tierra, haciendo que sea muy difícil poder subsistir con ello.

Un tercio de las medicinas esenciales están fuera de stock y prácticamente el 97% del agua de su acuífero no es apta para el consumo. Los hospitales luchan para poder tratar a los miles de heridos por ataques aéreos, además de los enfermos por culpa del agua contaminada. El Ministerio Palestino de Salud ha hecho un llamamiento a las Naciones Unidas y ONGs pidiendo ayuda urgente e inmediata. Ayúdanos a llegar hasta los más vulnerables, y a proporcionarles comida, además de medicinas y material médico para equipar hospitales y ambulatorios de toda la Franja de Gaza. Apoya nuestro trabajo vital y ayúdales a reconstruir sus vidas.

Salva una vida, y salva la humanidad.

Dona ahora

Dona para nuestros proyectos en Gaza y Palestina

Elige moneda y cantidad a donar

Por favor, introduce una cantidad distinta

Agua limpia en Gaza

Actualmente estamos iniciando un gran proyecto relacionado con el agua potable, que se basa en la construcción de 6 plantas potabilizadoras en la Franja de Gaza.

  • Una en el paso fronterizo de Rafah, capaz de potabilizar 50.000 litros diarios.
  • Una en la Universidad Al-Aqsa, que dará servicio diario a 13.000 alumnos, profesores y trabajadores.
  • Cuatro plantas en cuatro hospitales de la Franja. Gracias a estas depuradoras, los pacientes, visitantes y trabajadores de estos hospitales podrán disfrutar de agua potable y segura.

El trabajo de Human Appeal en Gaza y Cisjordania

Durante el año pasado Human Appeal hemos ayudado a casi 300.000 personas en Palestina. Desde renovar y mejorar la iluminación y accesos a la Mezquita de Al-Aqsa para que la gente pueda ir a rezar con mayor seguridad. También hemos entregado comida y ropa de abrigo a familias de gaza durante el invierno, y estamos trabajando para mejorar el acceso al agua potable en Rafah y otras zonas, lo que beneficiará a unas 25.000 personas.

**Este año, hemos ayudado:**

  • 290.982 personas en total.
    • 6.141 huérfanos y huérfanas apadrinados.
    • 56.978 personas recibieron alimentos durante Ramadán y Udhiya.

  • 14.700 personas beneficiadas con cheques para comida en Gaza.
  • 200.000 personas se benefician del plan de rehabilitación de 13 mezquitas en Gaza.
  • 503 personas recibieron kits de invierno y 100 palestinos recibieron mantas dobles en la zona de Rafah.

Donando en nuestra campaña de Gaza, ayudarás a familias palestinas a recuperarse de la devastación sufrida durante los últimos conflictos, y a hacer frente a la dureza de la vida en Gaza y Cisjordania.

La historia de Tareq

Caso de Estudio:

Tareq Al Almodi y su familia de seis miembros viven en Gaza. Su hogar es una cabaña hecha a mano con piezas de madera, chapa y plásticos. No tienen cocina ni cuarto de baño. Tampoco puerta o ventanas. Tampoco agua corriente con la que beber o lavarse. Viven así desde hace 13 años. Cada día es una lucha por sobrevivir. La casa no es segura. Hay reptiles, insectos y perros callejeros pueden entrar en su espacio. Por desgracia, de hecho, hace poco entró un perro y atacó al hijo pequeño de Tareq.

La salud de Tareq no es buena, y por eso no puede trabajar para mantener a su familia. Sufre de piedras en los riñones desde hace mucho tiempo por beber agua contaminada. Todos los días reza para que algún vecino se apiade de ellos y pueda dar de comer a sus hijos y su mujer.

Vamos a creer en Tareq. Vamos a marcar una diferencia en su vida. Juntos vamos a conseguir una vida mejor para su familia.

DONA PARA GAZA

Error

Cerrar