Agua limpia - Pozo solar en Marruecos

Agua limpia - pozo en Marruecos

Ayúdanos a construir un nuevo pozo solar en una zona desértica de Marruecos. El agua es vida.

Dona Ahora

UN POZO, CIENTOS DE VIDAS

Desde 2006, en Rissani (Marruecos) sufren una terrible sequía que está terminando con cultivos y ganadería, y provocando que los jóvenes se vean obligados a emigrar.

Hemos finalizado un primer pozo profundo que funciona con energía solar, que les proporciona agua potable para el consumo, regadío y los animales. Un gran impulso al desarrollo sostenible de la comunidad. Y queremos construir un segundo, gracias a ti.

Un gran proyecto de Sadaqa Jariya donde también puedes destinar tu Zakat al Maal y llevar agua y vida hasta una comunidad que lo necesita, durante generaciones.

En Ksar Cherfat Bahajla, cerca de Rissani, en la provincia marroquí de Er-Rachidía, sufren las consecuencias de una sequía que dura 14 años: hambre, dependencia del exterior, pobreza y migración de las personas más jóvenes.

Human Appeal España hemos construido un pozo profundo impulsado por energía solar que beneficia a un mínimo de 140 familias campesinas de forma directa, y a los 1.600 habitantes del pueblo de forma indirecta. Da servicio a 21 hectáreas de cultivos (principalmente palmera datilera). Todo, gracias a tu generosidad.

Y ahora, queremos ir más allá. Queremos construir un nuevo pozo en una aldea cercana, para multiplicar los beneficios.

El proyecto del pozo profundo en Marruecos tiene un presupuesto de 15.000€ (incluye estudios previos, permisos, proyecto, perforación, construcción, instalación de las placas solares y mantenimiento). Puedes donar tu sadaqa y Zakat, de manera puntual y regular (donando todos los meses). Si necesitas más información, envíanos un email a info@humanappeal.es

Colabora para Construir un pozo solar en Marruecos

Elige moneda y cantidad a donar

HOY PUEDES PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO EN MARRUECOS

CONSTRUCCIÓN DE UN POZO PROFUNDO

El proyecto se basa en la construcción de un pozo profundo (con motor impulsado por paneles solares), un depósito de agua para regadío y abrevadero para animales.

Para la zona, especialmente azotada por tan larga y continua sequía, la construcción de este pozo supondrá una gran revolución, permitiendo a la tierra regenerarse y que la agricultura y ganadería vuelvan a desarrollarse, mientras las familias puedan comer y beber agua potable.

Primer pozo solar en Rissani, Marruecos, construido.

Estado del proyecto

El proyecto del primer pozo solar en Risani ha concluido. Sólo falta instalar las placas solares encima del tejado.

Hemos ido hasta allí, ahora que las condiciones epidemiológicas permiten viajar, para comprobar su estado, que puedes ver en el vídeo justo arriba.

Actualmente, estamos en conversaciones para construir un nuevo pozo solar, en un pueblo cercano. ¿Nos ayudas?

“La mejor sadaqa (caridad) es dar agua para beber”

Hadiz del Profeta (sas). Narrado por Ibn Ubáda

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Colabora para llevar agua y vida a esta comunidad de Rissani, Marruecos.

Dona Ahora

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Atención

Cerrar