Agua limpia - Pozo solar en Marruecos

Agua limpia - pozo en Marruecos

Ayúdanos a construir un pozo solar en una zona desértica de Marruecos. El agua es vida.

Dona Ahora

UN POZO, CIENTOS DE VIDAS

Desde 2006, en Rissani (Marruecos) sufren una terrible sequía que está terminando con cultivos y ganadería, y provocando que los jóvenes se vean obligados a emigrar.

Vamos a construir un pozo profundo que funciona con energía solar, que les proporcione agua potable para el consumo, regadío y los animales. Un gran impulso al desarrollo sostenible de la comunidad.

Un gran proyecto de Sadaqa Jariya donde también puedes destinar tu Zakat al Maal y llevar agua y vida hasta una comunidad que lo necesita, durante generaciones.

En Ksar cherfat bahajla, cerca de Rissani, en la provincia marroquí de Er-Rachidía, sufren las consecuencias de una sequía que dura 14 años: hambre, dependencia del exterior, pobreza y migración de las personas más jóvenes.

Human Appeal España proponemos la construcción de un pozo profundo impulsado por energía solar que beneficiará a un mínimo de 140 familias campesinas de forma directa, y a los 1.600 habitantes del pueblo de forma indirecta. Dará servicio a 21 hectáreas de cultivos (principalmente palmera datilera).

El proyecto del pozo profundo en Marruecos tiene un presupuesto de 15.000€ (incluye estudios previos, permisos, proyecto, perforación, construcción, instalación de las placas solares y mantenimiento). Puedes donar tu sadaqa y Zakat, de manera puntual y regular (donando todos los meses). Si necesitas más información, envíanos un email a info@humanappeal.es

Colabora para Construir un pozo solar en Marruecos

Elige moneda y cantidad a donar

HOY PUEDES PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO EN MARRUECOS

CONSTRUCCIÓN DE UN POZO PROFUNDO

El proyecto se basa en la construcción de un pozo profundo (con motor impulsado por paneles solares), un depósito de agua para regadío y abrevadero para animales.

Para la zona, especialmente azotada por tan larga y continua sequía, la construcción de este pozo supondrá una gran revolución, permitiendo a la tierra regenerarse y que la agricultura y ganadería vuelvan a desarrollarse, mientras las familias puedan comer y beber agua potable.

Pozo solar en Rissani, Marruecos:

Estado del proyecto

El proyecto del pozo solar en Risani ha comenzado a construirse. Hasta ahora, este es el trabajo que se ha realizado:

  1. Se ha estudiado y localizado la población donde llevarse a cabo, y hablado con los futuros beneficiarios.
  2. Se ha contactado con una empresa de ingeniería y han visitado la zona.
  3. Esta empresa ha presentado un proyecto de construcción y se ha aprobado.
  4. Gracias a las primeras donaciones recibidas, se ha podido financiar la redacción del proyecto, las prospecciones y se han realizado varias visitas al terreno para poder comenzar a construirlo lo antes posible.
  5. La agencia colaboradora en el terreno ha buscado y escogido una empresa constructora.
  6. Gracias a vuestras aportaciones tanto de Sadaqa como de zakat al-Maal, se ha conseguido financiar más de un 50% del total del proyecto.
  7. Estamos esperando a que las condiciones de confinamiento y de trabajo debido a la expansión del Coronavirus en Marruecos se relajen para poder comenzar con la construcción del pozo. El primer paso es contratar una sonda para comprobar que es el lugar adecuado.
  8. Mientras tanto, seguimos recibiendo donaciones para completar el 100% de la financiación para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Esperamos tu colaboración.
  9. ACTUALIZACIÓN 17/08/2020 - Se ha comenzado el trabajo de sondeo/prospección en la zona. Si el resultado cumple con las expectativas creadas durante los estudios sobre el terreno, se comenzará la perforación del pozo.
  10. ACTUALIZACIÓN 10/09/2020 - La prospección fue positiva y se comenzó el trabajo de perforación. Este trabajo actualmente ha terminado, y se han instalado unas placas solares provisionales para probar su capacidad de extracción. El siguiente paso es reforzar el pozo y construir "la caseta" que lo proteja y donde instalar las placas en su tejado.

"Actualización 10/09/2020"

“La mejor sadaqa (caridad) es dar agua para beber”

Hadiz del Profeta (sas). Narrado por Ibn Ubáda

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Colabora para llevar agua y vida a esta comunidad de Rissani, Marruecos.

Dona Ahora

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Atención

Cerrar