Guía para Shawwal

GUIA DE SHAWWAL

Guía para Shawwal

Shawwal es el décimo mes del calendario lunar Islámico y comienza el día del Eid al-Fitr. Muchos musulmanes ayunan durante seis días en Shawwal, tras las celebraciones del Eid, ya que el ayuno no está permitido durante ese día especial. La palabra Shawwal se puede traducir como “Elevación” o “transportar”.

¿Por qué ayunar durante Shawwal?

Ayunando durante Shawwal, los musulmanes agradecen a Allah por las bendiciones recibidas durante el ayuno de Ramadán. Al retornar al hábito del ayuno, demuestras que no has dejado atrás tu deseo de acercarte a Allah, mediante las buenas acciones y otros actos de adoración.

¿Cuáles son las virtudes de ayunar durante Shawwal?

Ayunando durante Ramadán y durante 6 días en Shawwal, recibirás recompensas como si hubieras ayunado durante todo un año. Las bendiciones por las buenas obras se multiplican por diez por lo que ayunar durante Ramadán equivale a hacerlo durante diez meses, y ayunar durante seis días en Shawwal equivale a hacerlo durante dos meses.

Quien observe el ayuno de Ramadan y lo siga con seis días de ayuno durante Shawwal, será como si hubiera ayunado dahr*" [Bujari]

*Dahr es un término que podría significar: todo el año o también toda la vida.

¿Puedo ayunar en Shawwal si no lo he hecho durante Ramadán completo?

Sí, puedes ayunar durante Shawwal si no has podido hacerlo todos los días de Ramadán por la razón que sea. Sin embargo, es esencial que cumplas con tu obligación religiosa con Allah previamente, completando los días de ayuno que “debes” antes de realizar los seis días de ayuno de Shawwal.

¿Se debe realizar el ayuno durante seis días consecutivos?

No es absolutamente necesario, pero se recomienda que los seis días de ayuno en Shawwal se completen uno tras otro, sin interrupciones, y a partir del cuarto día, terminando el noveno.

Haz de este Shawwal algo más especial

¿Por qué no incrementar tus recompensas espirituales todavía más donando a una buena causa durante Shawwal? La Misericordia de Allah recae sobre aquellos que tienen piedad de otros, y ahora mismo hay millones de personas vulnerables alrededor del mundo que necesitan tu ayuda.

Puedes seguir apoyando nuestras campañas locales, ayudando a llevar alimentos hasta familias necesitadas en las zonas de Madrid, Barcelona y Valencia, o también alimentos, agua limpia y medicinas en Siria, Palestina o Yemen. Para personas que lo han perdido todo, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hoy puedes salvar una preciosa vida.

Donate Now
Volver a Noticias

Atención

Cerrar