Campaña de emergencia Rohingya

Emergencia Rohingya

Miles de refugiados sufren la pobreza, luchando por sobrevivir en campamentos de refugiados. Tú puedes ayudar a cambiar su situación

Dona Ahora

Ayuda a salvar vidas en Myanmar y Bangladesh, hoy

El estado de Rakine, en Myanmar (Burma) es hogar de la crisis de refugiados que más rápidamente crece en el mundo. Los supervivientes de la crisis Rohingya comentan que han sido testigos de cómo aldeas y pueblos eran calcinados, personas asesinadas enfrente de sus hijos y familiares y mujeres y niñas violadas. Necesitamos tu ayuda para ayudar a estos refugiados a recuperarse de estas horribles escenas. Tú puedes ayudar a mejorar su calidad de vida en los campamentos de refugiados en los que viven.

Hoy, alrededor de 900.000 personas han escapado del estado de Rakine hasta Bangladesh. Llegan habitualmente traumatizados, algunos con heridas de disparos, metralla, fuego o minas. Los campamentos para refugiados en Cox’s Bazaar son actualmente algunos de los lugares más densamente poblados del mundo. Normalmente presentan carencias y falta de acceso a agua potable o instalaciones de saneamiento, comida, refugio y atención médica.

Tú puedes ayudarnos a asistir a los supervivientes en Myanmar, y a aquellos que han buscado refugio en Bangladesh. Tu ayuda llegará lejos, asistiendo a afectados física y mentalmente a causa de la brutalidad.

Donación Rápìda para los Rohingya

Elige moneda y cantidad a donar

No nos olvidamos de los Rohingya

Human Appeal hemos estado ayudando a los Rohingya desde 2014. A través de nuestros socios locales, fuimos una de las primeras ONGs en responder a la crisis del estado de Rakhine, y también en los campamentos para refugiados en Cox’s Bazar, Bangladesh.

No te olvides de los Rohingya, una de las comunidades más perseguidas en el mundo.

El trabajo de Human Appeal en Myanmar y Bangladesh

Cada donación, grande o pequeña, genera un cambio en las vidas de las personas más vulnerables. Desde agosto de 2017 hemos ayudado a un total de 77.601 Rohingya en Myanmar, y a 61.250 personas que habían huido hasta Bangladesh. Siendo una de las primeras organizaciones que respondió ante la crisis Rohingya, hemos estado proporcionando comida, refugio, agua, medicinas y tratamientos médicos, y creado 10 espacios seguros para niños.

Tus donaciones han colaborado para:

  • Ayudar a 103.440 personas en Bangladesh y a 88.601 en Myanmar.
  • Proporcionar packs de alimentos a 97.501 personas.
  • Establecer dos clínicas médicas en campamentos, proporcionando tratamientos médicos a unos 15.000 refugiados en Cox’s Bazar
  • Construir fuentes de agua e instalaciones sanitarias para 20.000 personas
  • Asistr nutricionalmente a 500 familias en el norte del Estado de Rakhine, y alimentado a 5.500 personas en la provincia de Sittwe
  • Distribuir kits de alimentos, higiene y otros artículos de primera necesidad a 10.000 personas en Maung Daw y Sittwe.

  • Distribuir ayuda de emergencia a 37.014 personas en 14 poblados de Buthiadung.
  • Ayudar a 15.000 personas con refugios temporales, packs de alimentos y cuidados médicos.
  • Proporcionar alimentos para 2.400 refugiados afectados por el ciclón Mora en Cox’s Bazar y Chittagong.
  • Alimentar a 10.500 personas en Myanmar, y 12.279 en Bangladesh durante las pasadas campañas de Ramadán y Udhiya
  • Entregar mantas, mosquiteras, hornos de carbón y pellets a 6.000 refugiados en los campamentos de Jamtola, Hakimpara, Nambalia y Kutupalong.
La historia de Sara

La historia de Sara

Por desgracia, el año pasado la comunidad de Sara fue destruida por los militares. Algunos familiares fueron asesinados, niñas pequeñas fueron secuestradas y hogares quedaron reducidas a cenizas.

Sara tardó 12 días en alcanzar los campamentos de refugiados Rohingya en Bangladesh, pero lo que le sucedió durante su camino fue terrible. Mientras esperaba al ferry, un grupo de hombres armados obligaron a Sara a que les entregara su collar de oro. Se lo arrancaron del cuello y la asaltaron. Sara no recuerda qué pasó después, simplemente que fue liberada alrededor de las 18:00h. Estaba sangrando. Sus uñas estaban rotas y le faltaban mechones de pelo. Sus piernas estaban tan dañadas que apenas podía caminar.

Como se había separado de su familia, Sara pensaba que no podría sobrevivir, pero otra familia la llevó al hospital donde desfalleció y entró en coma. Cuando despertó, descubrió que había sido violada.

Sara tiene constantes pesadillas. La vida en los campamentos para refugiados es una pesadilla. No tiene comida o refugio adecuados. Siente dolor hasta al respirar. Llora todo el tiempo y ansía reunirse de nuevo con su familia.

Por desgracia, la violencia contra las mujeres aumenta durante los desastres y los desplazamientos masivos. Nosotros creemos que juntos podemos aliviar su sufrimiento.

Dona ahora

Emergencia Rohingya en Myanmar (Burma) La situación

La Situación

La escalada de violencia contra la población Rohingya en Myanmar (Burma) ha dado resultado a una crisis de refugiados y desplazados, con cientos de miles de personas en gran necesidad de comida y ayuda de emergencia.

Emergencia Rohingya en Myanmar (Burma) Cómo estamos ayudando

Cómo estamos ayudando

La situación era caótica, con personas heridas y enfermas por todas partes, sin saber dónde acudir. Llegamos rápidamente para repartir alimentos y ayuda de emergencia a estas personas tan necesitadas, dentro de los campamentos para refugiados en Cox's Bazar, Bangladesh.

Emergencia Rohingya en Myanmar (Burma) El Resultado

El Resultado

Sus caras cambian al recibir la ayuda, y la esperanza vuelve a sus ojos. Tras tanto sufrimiento y calamidades, sienten que no todo el mundo les ha abandonado, que alguien se acuerda de ellos.

Explorar la historia Descubrir más

Error

Cerrar