Campaña de Emergencia en Yemen

Emergencia en Yemen - Maryam en el hospital

En Yemen, un niño muere cada diez minutos. La gente come hojas de árboles para sobrevivir. Aun así, sigue siendo una emergencia poco conocida por la opinión pública. Por favor, ayuda a Yemen ahora.

DONA AHORA

Olvidados. Abandonados. Eliminados.

La pequeña Maryam, en la foto superior, lucha por sobrevivir. Igual que otros 22,2 millones de personas azotadas por la hambruna, en Yemen. La tragedia es tal que muere un niño cada diez minutos. La gente tiene que comer hojas de árbol para sobrevivir. Y sin embargo, sigue siendo una crisis muy poco conocida por la opinión pública internacional.

La ONU nombra esta crisis como la mayor crisis humanitaria de la actualidad. Un cruento conflicto armado, más bloqueo económico, hambruna y epidemias de enfermedades como el cólera supone una combinación difícil de soportar, para un país que ya era el más pobre de la zona antes de estallar el conflicto.

El hecho que sea una crisis desconocida es algo asombroso, ya que Yemen se halla al borde de una catastrófica hambruna como resultado de cuatro años de conflicto. El 75% de la población necesita ayuda humanitaria, y 14 millones de personasla requieren para poder sobrevivir de forma inmediata.

Aunque hay comida disponible en Yemen, la mayoría de las familias no se la pueden permitir y depende de ayuda alimentaria. 17,8 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y 8,4 se enfrentan al riesgo de morir de hambre. Mucha gente hierve hojas para poder echarse algo al estómago.

En los hospitales, niños pequeños y débiles se aferran a la vida – y son los más afortunados. Hay más enfermos que camas disponibles. Solo el 50% de las instalaciones de salud están en servicio, y se enfrentan a cortes de suministro de medicinas, materiales y trabajadores. 16,4 millones de personas necesitan ayuda, y 9,3 millones están en gran necesidad. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar Yemen.

DONA AHORA

Elige moneda y cantidad a donar

Donación rápida

¿Qué estamos haciendo en Yemen?

Human Appeal hemos trabajado sin descanso en Yemen para proporcionar ayuda de emergencia a aquellos que necesitan ayuda desesperadamente, y seguiremos haciéndolo incluso más allá del final del conflicto.

  • Desde Febrero hasta Octubre de 2018, Human Appeal hemos ayudado a más de 165.100 beneficiarios.
  • Hemos ayudado a 45.900 personas durante el estallido de epidemia del cólera.
  • Hemos proporcionado medicinas, material nutricional y de higiene al
    Hospital Al Jomhouri en Sa’dah.
  • Hemos suministrado diez incubadoras al Hospital Al-Sabeen, en Saná
    que ayudaron a 700 bebés sólo en 2017.
  • Hemos proporcionado material esencial para el tratamiento del cólera a un centro especializado, como 100 camas y colchones impermeables,
    dando servicio a 18.000 personas en un año.

  • Hemos entregado material médico como soluciones para rehidratación, antibióticos, jeringuillas, guantes y batas a los hospitales Al-Hudaydah y Dhale, permitiéndoles tratar a 24.800 personas.
  • Hemos entregado packs de alimentos de emergencia y hemos realizado distribuciones de comida de temporada durante Ramadán y la Udhiya, a 64.430 personas.
  • Hemos ayudado a 600 niños en un orfanato en Saná, Yemen, en colaboración con otras agencias, proporcionando uniformes, libros y material escolar.

22,2 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria desesperadamente. Únete a nosotros y juntos seguiremos entregando ayuda vital durante esta crisis inhumana.

¿Qué vamos a hacer gracias a esta campaña?

Ayuda a Yemen

¿Qué vamos a hacer gracias a esta campaña?

Campaña de emergencia en Yemen

  • Como colaboradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vamos a mejorar el acceso a servicios de salud y la nutrición mediante la distribución de material médico y nutricional a tres niveles (comunidades, centros de salud y hospitales).
  • La campaña tiene como objetivo los grupos más vulnerables, que podrán tener acceso a servicios de salud. Está especialmente dirigida a tratamientos pre y post-natales, y contra la desnutrición aguda.
  • La campaña especial de Emergencia en Yemen de Human Appeal tiene el objetivo de alcanzar a 38.400 personas en el Distrito Mustabah, provincia de Hajjah, con un coste aproximado de 3€ por persona. ¿A cuántas personas de Yemen puedes ayudar hoy?
La historia de Nasser

La historia de Nasser

Conocimos a Nasser en urgencias. Sostenía en brazos a su bebé, Malak.

“Tengo dos hijos que se han infectado del cólera; ellos ya están bien, en casa. Pero esta, la tercera, se han contagiado.” Y señaló a Malak.

Si tuviera dinero, les habría enviado a algún centro especializado para recibir tratamiento. No tengo trabajo, no tengo ni un riyal. Nasser no tiene acceso a una fuente de agua potable, y depende de la caridad de sus vecinos para conseguir agua y comida. Viven en una choza construida con trozos de alfombra.

Esto es lo que quiere Allah, soy paciente con la voluntad de Allah” dijo. “Soporto este dolor en mi corazón por amor a mis hijos.

Por desgracia, Malak estaba muy débil, y el cólera estaba muy avanzado en su cuerpo, por lo que murió al día siguiente.

El cólera es una infección que se puede tratar, y no debería causar muertes en el mundo de hoy en día. Ayúdanos a salvar vidas como la de Malak proporcionando ayuda vital a las familias que se esfuerzan por sobrevivir en Yemen.

DONA AHORA

Error

Cerrar