Agua para Somalia

Agua para Somalia

Este verano, colabora en la reconstrucción de un pozo para familias desplazadas en Somalia. El agua es vida, cada gota cuenta.

Dona Ahora

Agua limpia para Somalia

Este verano vamos a conseguir llevar agua potable hasta familias que viven desplazadas por causa de la sequía en los alrededores de Mogadiscio. Nuestro objetivo: Colaborar para reconstruir un pozo con el que proporcionar agua potable a 1.000 personas.

Somalia es uno de los países donde los efectos del cambio climático están siendo más devastadores. 6,2 millones de habitantes, más de la mitad de su población total, necesitan ayuda humanitaria, y existen 2,1 millones de personas viviendo como desplazados internos, huyendo de zonas azotadas por la extrema sequía. La inseguridad alimentaria crece en todo el país, con zonas ya en emergencia alimentaria, y más de 350.000 niños que presentan desnutrición severa.

La sequía que azota Somalia desde hace años ha provocado que la capacidad de generación de alimentos haya disminuido preocupantemente. Las cosechas han bajado drásticamente, y el ganado muere debido a la sed y al hambre. En las zonas centrales y norte la sequía es más extrema, mientras en el sur, los pastos y cosechas son prácticamente normales. Sin embargo, el río Shabelle ha perdido caudal y la disponibilidad de agua ha disminuido claramente. El agua llega hasta muchas zonas en camiones cisterna, y su precio se ha incrementado hasta en un 56%.

Lleva agua limpia hasta Somalia

Elige moneda y cantidad a donar

Por favor, introduce una cantidad distinta

Agua potable para desplazados en Mogadiscio

Durante estos meses de verano, cuando el Sol calienta y hace que busquemos la sombra, el aire acondicionado y bebidas frescas para hidratarnos y refrescarnos, es cuando más podemos empatizar con las personas que no pueden ni siquiera permitirse beber la cantidad de agua que les pide el cuerpo.

El agua es vida, cada gota cuenta

Agua para Mogadiscio

El agua es vida, cada gota cuenta

Reconstruyamos pozos para calmar su sed

Gracias nuestro proyecto Agua para Somalia, se rehabilitarán dos pozos, junto con el sistema de bombeo y de distribución de agua, creando unas zonas con grifos hasta a 2 km del pozo, lo que facilitará su recogida a familias que viven por esa zona, evitando que tengan que ir a buscar y cargar con ella durante horas. También se construirán abrevaderos para dar de beber a los animales, por lo que los pozos tendrán como beneficiarios a las 10.000 personas aprox. que viven en esas zonas, a la agricultura que se generará alrededor, y a la ganadería, mejorando por lo tanto la seguridad alimentaria de las comunidades.

El reto de Human Appeal España -> Participar en la reconstrucción de un pozo, para proporcionar agua potable a 1.000 personas.

Aporta tu gota de agua - Dona ahora y salva una vida

DONA AHORA

Agua potable La situación

La situación

Debido a la sequía y a la contaminación, miles de personas se ven obligadas a beber agua contaminada cada día, poniendo su salud en riesgo.

Agua potable Cómo Ayudamos

Cómo ayudamos

Trabajamos en diversos países facilitando el acceso al agua potable a miles de personas. Desde construcción y reparación de pozos (Somalia) a instalación de plantas desalinizadoras (Gaza) o distribución de agua potable entre personas desplazadas (Siria)

Agua potable El Resultado

El Resultado

Niños y adultos tienen acceso al agua potable sin necesidad de caminar durante kilómetros para llegar hasta ella. Sus vidas han mejorado de diversos modos, lo primordial la salud, y también pueden dedicar su tiempo a estudiar o a trabajar para proveer a la familia.

Explorar la historia Descubrir más

Error

Cerrar