10 AÑOS DE GUERRA EN SIRIA. Vamos a tenderles una mano.

10 AÑOS DE GUERRA EN SIRIA.  Vamos a tenderles una mano.

Se cumplen diez años desde el inicio de la guerra en Siria, un conflicto desgarrador que produjo la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial.

10 años de guerra en Siria - Vamos a tenderles una mano.

Hace unas semanas se cumplieron una década desde el estallido de la guerra de Siria, que aparte de un gran número de víctimas, ha tenido como consecuencia la mayor crisis de desplazados de la historia reciente, con millones de personas huyendo de sus hogares hasta zonas más seguras y otros países.

Este Ramadán, vamos a acordarnos de nuestros hermanos y hermanas de Siria, tanto de los que aún viven dentro como de los que tuvieron que huir y viven como refugiados.

Vamos a demostrarles que nos acordamos de ellos, y entregarles ayuda en forma de packs de alimentos y medicinas.

2,6 millones de niños viven desplazados en Siria, sin poder regresar a sus hogares. 9 de cada 10 familias desplazadas viven bajo el umbral de la pobreza, y dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Human Appeal hace un llamamiento para el cese del conflicto, para una renovación del compromiso intenacional de los derechos del Niño, y para la creación de planes específicos para atender a esos niños, con soluciones a largo plazo para aliviar su sufrimiento y la pérdida de años de formación y desarrollo. Los niños desplazados sirios merecen vivir en un lugar seguro, libre y lejos de la violencia, y tener la oportunidad de construir su propio futuro a través del acceso a la educación y formación.

El día del triste aniversario de este conflicto, publicamos un informe con datos y de historias que hemos conocido personalmente durante nuestro trabajo dentro de país, mostrando algunas de las formas en las que un conflicto como este afecta a los niños desplazados. Es uno de los peores legados posibles de un conflicto que no tiene visos de terminar: robar a una generación entera su presente y su futuro.

PUEDES LEER EL INFORME AQUÍ

10 años de Guerra en Siria - Vamos a tenderles una mano

Human Appeal en Siria

Human Appeal hemos estado apoyando comunidades desplazadas y afectadas por el conflicto en el Noroeste de Siria desde que éste comenzó. Durante 10 años, hemos mejorado el acceso a tratamientos materno-infantiles, pediátricos y primarios, entregado asistencia nutricional y proporcionado ayuda de alivio a la emergencia, como alimentos, agua o productos estacionales (p.ej, material de invierno)

Nuestro hospital Al-Imaan sigue ofreciendo tratamiento y cuidados materno-infantiles gratuitos a personas desplazadas. Entre julio de 2020 y enero de 2021, se ha atendido a 45.132 personas y dieron a luz de forma segura 2.908 mujeres.

Junto a este hospital, Human Appeal también hacemos posible el funcionamiento de una clínica móvil y dos centros de atención primaria para poder atender a una mayor cantidad de personas desplazadas, en diversos campamentos.

Juntos, construyamos los cimientos para un futuro brillante en Siria. Dona ahora en:

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Atención

Cerrar