Emergencia Hambre en África

Hambre en el cuerno de África

Ayuda a llevar alimentos y agua potable hasta el cuerno de África, donde 18 millones de personas sufren hambruna.

Dona ahora

El hambre pone a 18 millones de personas en peligro

18 millones de personas están al borde de la hambruna.

350.000 niños pueden morir de hambre.

Tras 3 años de gran escasez de lluvias, las cifras del hambre en Somalia son las mayores de los últimos 30 años. Las pérdidas en agricultura y ganadería son devastadoras y han causado un aumento inimaginable en los niveles de hambre, con un escalofriante aumento del 55% de niños y niñas que sufren desnutrición severa y tienen que ingresar en clínicas.

Dona en el Fondo “Emergencia en el Cuerno de África” y salva vidas antes de que sea demasiado tarde.

UNA PERSONAS MUERE CADA 48 SEGUNDOS, EN EL CUERNO DE ÁFRICA

Casi medio millón de personas se enfrentan al hambre extrema en el Cuerno de África (Somalia, Kenya, Etiopía). Cada 48 segundos, una persona muere por esta causa.

En Somalia, el 90 % de su territorio se ha visto afectado por la sequía y miles de personas han huido de sus hogares buscando alimentos, agua y pastos para su ganado. El desplazamiento pone a las familias que huyen en una situación de alta vulnerabilidad ante el hambre, las enfermedades, la falta de higiene y la violencia de género.

Los peores niveles de hambre en tres décadas son la culminación de sequías cíclicas, conflictos, efectos del cambio climático, aumento de los precios de los alimentos y deuda nacional. No hay final a la vista más allá de esperar a la bendita lluvia.

El conflicto en Ucrania ha disparado los precios y muchas familias que ya sufrían para poder permitirse comprar comida se enfrentan cara a cara a la hambruna si no reciben ayuda de manera inminente.

Tu ayuda es vital para ellos.

Fondo hambre en el cuerno de África

Dona Ahora

y salva vidas en el cuerno de África

Elija cantidad a donar

Por favor, introduzca una cantidad diferente

Colabora llevando agua potable y suplementos nutricionales a una familia

Dona ahora

en el fondo emergencia en el Cuerno de África

Elija cantidad a donar

Por favor, introduzca una cantidad diferente

Colabora llevando agua potable y suplementos nutricionales a una familia

“Quien salva una vida es como si salvara a toda la humanidad”

(Corán 5:32)

Emergencia en el cuerno de África

Dona con Human Appeal y salva una vida

Human Appeal en Somalia ya estamos respondiendo a la crisis gracias a nuestro Fondo de Emergencia y a las cuotas de nuestros socios y socias, que nos permiten brindar ayuda en desastres extremos incluso antes de recibir donaciones para ellos.

En este momento, estamos proporcionando:

  • Paquetes de alimentos que contienen alrededor de 60 kilogramos de arroz, harina, azúcar, aceite y leche en polvo, para una familia durante un mes.
  • Camiones de agua potable en comunidades afectadas por la sequía durante un mes.
  • Tratamiento hipercalórico (plumpy nut) para la desnutrición en coordinación con UNICEF.
  • Refugio y artículos no alimentarios para familias desplazadas que llegan a los campamentos de Mogadiscio.

Necesitamos recaudar urgentemente lo suficiente para ayudar a las personas que corren más riesgo de morir de hambre. ¡Colabora!

Salva una vida en África

Por qué donar a Human Appeal

Human Appeal trabajamos en Somalia desde 1991, respondiendo a emergencias y desastres naturales y ayudando a las comunidades a volverse resistentes ante la sequía y el hambre.

El año pasado, ayudamos a 287.142 personas en Somalia: Soporte alimentario para 170.000, proyectos de salud que beneficiaron a 98.000 y de agua potable, higiene y saneamiento para 11.500 personas, gracias a tu generosidad.

Las familias de Somalia no pueden esperar y necesitan nuestro apoyo ahora, antes de que cientos de miles de vidas se pierdan en esta crisis silenciosa.

Dona ahora. Salva una vida, salva a la humanidad.

Dona ahora

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Atención

Cerrar