Hajj en casa 2020 - Los 10 mejores días del año

Hajj en casa 2020

Hajj en casa 2020 - Los 10 mejores días del año

Recibe las bendiciones de Dhul Hijjah

Dhul-Hijjah es el mes del Hajj, del día de Arafat y del Eid al-Adha.

Un mes muy especial, especialmente los 10 primeros días días.

Recibe las bendiciones del mes del Hajj desde casa, con Human Appeal.


... ما من أيام العمل فيهن أفضل من هذه العشرـ ...

في حديث لرسول الله صلى الله عليه وسلم

عن عبد الله بن عمر رضي الله

Bienvenido, Dhul-Hijjah.

El día 22 de julio comienza Dhul-Hijjah, el último mes del calendario islámico, el mes del Hajj o Peregrinación Mayor, y también el del día de Arafat, y del Eid al-Adha.

Haciendo click aquí podrás ver otras fechas importantes dentro del calendario islámico.

Dhul Hijjah es, por lo tanto, un mes especial, sobre todo sus primeros diez días.

Los 10 días benditos de Dhul Hijjah son una oportunidad de oro para recibir recompensas y el perdón divino. Aunque no estés haciendo la peregrinación a Meca (este año, a causa de la COVID, está prohibido salvo para los habitantes de Arabia Saudí), puedes sacar partido de este tiempo especial.

Human Appeal España te proponemos una serie de consejos para sacar partido a estos días, y también proyectos donde puedes dirigir tu Sadaqa. Recuerda que, además, puedes donar tu Udhiya (si no vas a realizarla por tí mismo/a) y recibir las recompensas especiales, mientras haces llegar carne a personas necesitadas de España y otros 7 países. Puedes saber todo sobre nuestra campaña especial de la Udhiya, haciendo click aquí.

“No hay días en los que las buenas obras son más apreciadas por Allah (swt) que durante estos diez días.”

[Hadiz, Bukhari]

Dona tu sadaqa y multiplica tus recompensas

4 formas de maximizar las bendiciones de Dhul Hijjah desde casa

Hay varias formas de maximizar las bendiciones del Hajj y los diez primeros días de Dhul Hijjah, desde casa. A continuación, por ejemplo, te proponemos cuatro:

  • 1). Ayunar el día de Arafat

    El Profeta Muhammad (sas) dijo: “Ayunar (durante el día de Arafat) expía las faltas del año pasado y del venidero.” [Muslim]

  • 2). Recita Takbir, Tahlil y Tahmid.

    Se sabe que el Profeta y sus compañeros recitaban Allahu Akbar, Alhamdulillah and Subhan Allah’ durante los 10 primeros días y noches de Dhul Hijjah. Tu recitado debe ser frecuente, en público y en privado.

  • 3). Haz Dikr.

    Usa tu tiempo libre para hacer este simple acto de adoración. El Dikr puede ser tan simple como decir “Subhan Allah” y recitar versos del Corán. Acciones que impliquen la sumisión a la voluntad de Allah también se consideran Dikr.

  • 4). Dona Sadaqah

    La Sadaqah es una forma de caridad voluntaria y una señal importante de fe sincera. No hay mejor momento para donar Sadaqah que en los 10 días sagrados de Dhul Hijjah.

    También puedes donar tu Udhiya, si no vas a realizar tu propio Sacrificio, recibiendo las recompensas de la misma, mientras haces llegar nutritiva carne a personas necesitadas de España y otros 7 países. Las recompensas por el sacrificio de la Udhiya son tan grandes que ningún musulmán debería perdérselas.

    Haz click aquí para visitar la campaña solidaria Udhiya 2020 de Human Appeal España.

Que Allah nos permita sacar el máximo partido de estos 10 benditos días, y acepte nuestro Ibadah y el Ibadah del hujjaj.

Amin.

Atención

Cerrar