Campaña de Emergencia Terremoto en Pakistán

Campaña de Emergencia Terremoto en Pakistán

Un potente terremoto de 5,8 grados de magnitud ha costado la vida de al menos a 37 personas y ha herido a más de 500 en Mirpur, zona pakistaní de Cachemira. Dona ahora y ayuda a Human Appeal a responder inmediatamente a esta emergencia.

Dona Ahora

Campaña de Emergencia Terremoto en Pakistán

Ayuda a los supervivientes del terremoto de Mirpur

Quien libere a un creyente de una aflicción en esta vida, Allah lo liberará de una aflicción en el Día de la Resurrección.” (Sahih Muslim)

Un terrible terremoto sacudió Mirpur, en la zona de Cachemira administrada por Pakistán, el martes 24 de Septiembre a las 16:00h, destrozando la ciudad, agrietando carreteras, derrumbando edificios y dañando puentes y sistemas de canalización de agua.

Al menos 37 personas hen perdido la vida, y cientos han resultado heridos, mientras muchos supervivientes se enfrentan a diversos riesgos ya que lo han perdido todo.

Donando en nuestro fondo para Emergencias ayudarás a entregar tiendas de campaña, mantas, ropa y ropa de abrigo, packs de higiene y packs de alimentos.

Los medios de comunicación describen como muchas personas se han visto forzadas a dormir a la intemperie, regresando a sus hogares por la mañana para recoger sus pertenencias y evaluar los daños en sus hogares.

Para empeorar la situación, se esperan tormentas y lluvias fuertes en los próximos días, poniendo más en riesgo a los supervivientes, que se enfrentarán a inundaciones, pérdida de posesiones y a enfermedades.

Como puedes ayudar

Nuestro equipo de emergencia ha respondido de forma rápida y ya están en Mirpur, identificando qué es lo más necesario y urgente para la gente que ha quedado en situación más vulnerable. Pero necesitamos tu colaboración para proporcionarles esa ayuda tan esencial y vital.

Donando en el Fondo para Emergencias, nos ayudarás a proporcionarles la ayuda más inmediata. Tus donaciones conseguirán que estas personas puedan sobrevivir a los primeros días, entregándoles tiendas, mantas, ropa y ropa de abrigo, así como packs de alimentos de emergencia.

Quien le facilite ayuda en un momento de difi­cultad, Allah le facilitará ayuda en esta vida y en la otra. Allah seguirá auxiliando a Su siervo mientras éste ayude a su hermano” (Sahih Muslim)

Ayúdanos a aliviar y apoyar a los supervivientes de este devastador terremoto

DONA AHORA

Elige moneda y cantidad a donar

Donación rápida

El trabajo de Human Appeal en Pakistán

Human Appeal trabajamos en Pakistán desde el terrible terremoto de 2005, tras el que entregamos packs de alimentos de emergencia, agua, tratamientos médicos y refugio. Desde entonces, hemos estado implementando proyectos sostenibles a medio y largo plazo para paliar la sequía y la pobreza; hemos construido y rehabilitado pozos para comunidades ahogadas por la falta de agua potable, instalado plantas de filtrado y formado a granjeros y familias para cultivar cultivos resistentes a la sequía.

El pasado año ayudamos a 5.500 personas en seis pueblos mediante nuestros programas de medios de vida y seguridad alimentaria, a través de los cuales instalamos bombas manuales de agua, ayudamos a desarrollar la ganadería de la zona e introdujimos cultivos resistentes a la sequía.

Actualmente estamos ayudando a 4000 personas a través de un programa especial que integra alimentación, formación en nutrición, salud y medios de vida, basado en formarles acerca de las necesidades alimentarias y proporcionar a las personas más vulnerables (entre ellas mujeres embarazadas y lactantes) suplementos nutricionales. Además, hemos estado vacunando a 5000 piezas de ganado y proporcionado 450 kilos de forraje a campesinos locales.

Tus donaciones también se han transformado en clases y escuelas, material y formación para iniciar negocios de apicultura y corte y confección, semillas e invernaderos, y cabras para proporcionar leche a familias pobres.

Durante el pasado año, Human Appeal:

  • Hemos ayudado a 200 familias a mejorar su seguridad alimentaria
    mediante formación y provisión de semillas para huertos propios.

  • Hemos instalado y renovado bombas manuales de agua en Tharpakar y
    Sidh, proporcionando agua potable a más de 6.000 personas.

  • Hemos ayudado a 4.000 personas vulnerables (entre ellas mujeres
    embarazadas y lactantes) con un programa integrado de alimentación,
    formación, salud y medios de vida.

Trabajo reciente de Human Appeal en Pakistán:

  • Establecer 241 huertos resistentes a la sequía y proporcionar semillas, herramientas y formación a sus dueños.
  • Instalar 7 plantas de filtrado de agua en el distrito de Faisalabad, beneficiando a unas 35000 personas con agua potable y segura.
  • Instalar 223 pozos profundos en Sindh, Khyber Pakhtunkhwa, Azad Jammu y Cachemira, beneficiando a 13000 personas.
  • Construir pozos de agua en 60 escuelas de primaria en Tharpakar, Sindh.
  • Instalar 566 bombas manuales para 17000 personas en Thatta, Rahim Yar Khan y Rajanpur.
  • Formar a 71 mujeres durante 3 meses en corte y confección, entregándoles una máquina de coser, telas y apoyo para crear un negocio.
  • Formar a 62 campesinos en el cuidado de las abejas, proporcionándoles 4 colmenas a cada uno, material, herramientas, formación y asesoramiento.

Por favor, ayuda a los supervivientes del terremoto de Pakistán

Dona Ahora

Error

Cerrar