Campaña de Emergencia en Yemen

Emergencia en Yemen

Durante 6 años increíblemente crueles, Yemen ha sido destrozado a causa de la guerra. El país ha sufrido la peor hambruna del siglo, la propagación del cólera y la crisis actual por la epidemia del Coronavirus Covid-19. Yemen está al borde del abismo.

DONA AHORA

Olvidados. Abandonados. Eliminados.

Olvidados. Abandonados. Eliminados.

El cólera, la malnutrición y el COVID-19 devastan Yemen.

La ONU nombra esta crisis como la mayor crisis humanitaria de la actualidad. Un cruento conflicto armado, más bloqueo económico, hambruna y epidemias de enfermedades como el cólera y el COVID-19 supone una combinación difícil de soportar, para un país que ya era el más pobre de la zona antes de estallar el conflicto.

El hecho que sea una crisis desconocida es algo asombroso, ya que Yemen se halla al borde de una catastrófica hambruna como resultado de seis años de conflicto. El 75% de la población necesita ayuda humanitaria, y 14 millones de personasla requieren para poder sobrevivir de forma inmediata.

Durante 6 años increíblemente crueles, Yemen ha sido destrozado a causa de la guerra. El país ha sufrido la peor hambruna del siglo, la propagación del cólera y la crisis actual por la epidemia del Coronavirus Covid-19. Yemen está al borde del abismo.

La OMS predice que más de la mitad de la población de Yemen contraerá el coronavirus. Para Médicos sin fronteras, la epidemia, que ya mata a 1 de cada 5 infectados, es una catástrofe.

DONA AHORA

Elige moneda y cantidad a donar

Por favor, introduce una cantidad distinta

Donación rápida

¿Qué estamos haciendo en Yemen?

Human Appeal hemos trabajado sin descanso en Yemen para proporcionar ayuda de emergencia a aquellos que necesitan ayuda desesperadamente, y seguiremos haciéndolo incluso más allá del final del conflicto.

El trabajo de Human Appeal en Yemen

Human Appeal llevamos trabajando en Yemen desde 2014. Desde el inicio del conflicto, tus donaciones han proporcionado comida, agua potable, tratamientos médicos y medicinas a más de 900.000 yemeníes vulnerables.

  • Proporcionando alimentos a casi 4.500 desplazados, agua limpia para 7.500 personas y medicamentos para 100.000 familias durante la expansión de la fiebre del dengue.
  • Entregado packs de alimentos y distribuciones de carne durante la época de la Udhiya a 64.430 personas.
  • Ayudado a 45.900 personas durante la epidemia de cólera.
  • Proporcionado soluciones rehidratantes, antibióticos, jeringuillas, guantes y batas médicas en hospitales de Al-Hudaydah y Dhale, para tratar a 24.800 personas.

  • Constuir un un centro especial para el cólera, con 100 camas con colchones especiales, dando servicio a 18.000 personas en un año.
  • Entregado medicinas de emergencia, material de higiene y nutricional en el Hospital AlJomhouri en Sa’dah.
  • Instalado 10 incubadoras para bebés prematuros en el Hospital Materno-infantil Al-Sabeen, en Saná, que ayudaron, solo en 2017, a 700 niños.
  • Ayudado a 600 niños en un orfanato de Saná, en colaboración con otras agencias, entregando uniformes, libros y material escolar a los estudiantes.

24 millones de personas siguen necesitando ayuda humanitaria desesperadamente. Únete a nosotros y juntos seguiremos entregando ayuda vital durante esta crisis inhumana.

Salva a la gente de Yemen

"¿Qué vamos a hacer gracias a esta campaña?"

  • Como colaboradores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vamos a mejorar el acceso a servicios de salud y la nutrición mediante la distribución de material médico y nutricional a tres niveles (comunidades, centros de salud y hospitales).
  • Entregar alimentos y agua potable a familias desplazadas.
  • Proteger a familias vulnerables ante la epidemia de Covid-19 mediante formación y kits de higiene, que contienen mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, toallitas, lejía, líquido desinfectante y detergente para la ropa, esponjas, trapos ...

¿A cuántas personas de Yemen puedes ayudar hoy?

TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN

Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 75% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 30% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?

Haz click aquí y te lo contamos.

Yemen no puede esperar. Por favor, dona ahora y ayúdanos a salvar vidas.

DONA AHORA

Atención

Cerrar