Siria ha estado en guerra durante nueve años, y sin un final a la vista. El conflicto sirio es una de las mayores crisis humanitarias del siglo, con una tasa de muertes que se acerca al medio millón de personas y más de 11 millones de personas necesitan asistencia, 5 millones de los cuales son niños. Más de 6 millones de personas viven desplazadas en Siria, y más de 5,6 millones están refugiados en países cercanos. Las familias tienen dos opciones: luchar por sobrevivir dentro de Siria o arriesgar su vida huyendo.
La última masacre en Idlib causó una nueva y grave crisis humanitaria. Los últimos bombardeos provocaron más de 100 muertes de civiles y el desplazamiento de más de 900.000 personas.
Human Appeal estamos entregando agua potable, packs de alimentos y pan a estas familias que huyen, packs de invierno y tiendas de campaña en los campamentos para desplazados, y atención médica gracias a nuestras clínicas móviles. Ahora, también realizamos acciones para tratar de evitar la expansión del Covid-19.
La situación es catastrófica. De los 3 millones de civiles atrapados en Idlib, más de un tercio son personas que han llegado desplazadas desde otras partes del país. Muchos huyen hacia Turquía donde los campamentos están ya saturados al límite. Estas personas necesitan urgentemente comida, refugio y acceso a tratamientos médicos, agua potable e instalaciones de saneamiento.
Las carreteras por las que huyen pueden ser también bombardeadas de nuevo, haciendo que esta huida pueda convertirse en una trampa. Esto también provoca que las ambulancias no puedan llegar de forma rápida a donde se las reclama.
La oficina de Human Appeal en Turquía ha movilizado a sus componentes, y ya están ayudando en Idlib, gracias a nuestra clínica móvil y a puntos de distribución de agua potable y alimentos. Por favor, ayúdanos a llegar hasta muchas más personas necesitadas, que huyen de una nueva pesadilla.
La amenaza del Coronavirus
La crueldad de esta situación se agrava al expandirse por el mundo la epidemia de Coronavirus. Una propagación masiva del Covid-19 en los campamentos para desplazados podría ser letal, ya que resulta muy complicado mantener la distacia y una buena higiene, cuando los puntos de agua tienen que ser compartidos por miles de personas.
Ayuda a una familia siria desesperadamente necesitada
Estamos en Siria y los países vecinos proporcionando ayuda vital a familias vulnerables y a niños que han huido de zonas en guerra, y buscan una zona segura donde vivir.
Las familias vulnerables que han huido de las bombas y las balas necesitan urgentemente un refugio, comida, agua limpia y medicinas. Muchas de las personas con las que hemos trabajado sufren traumas debido a los horrores que han presenciado.
Hoy puedes ayudar a personas sirias, tanto dentro de su país como en Líbano, Turquía o Jordania. Hoy puedes salvar una preciosa vida.
El trabajo de Human Appeal en Siria
Human Appeal hemos estado entregando ayuda humanitaria en Siria desde que la devastadora crisis comenzó en 2011. En total, hemos ayudado a 2,326.038 personas en Siria.
Tu generosidad nos ha permitido:
Nuestra Campaña de Emergencia en Siria continúa para asegurar que el máximo número de personas son atendidas y que podemos salvar el mayor número de vidas posible.
Samira y su familia de 10 miembros huyeron de Alepo en 2011, al comienzo del conflicto sirio. Desde entonces han estado viviendo en un campamento para refugiados en El Líbano.
Por desgracia, Jawad, uno de sus hijos, no ha vuelto a hablar desde los primeros bombardeos en Alepo, que sucedieron muy cerca de la casa familiar. Sólo tenía dos años. Demasiado joven para entender qué estaba pasando, entró en shock del que todavía no ha podido recuperarse.
Siete años más tarde, Jawad todavía tiene miedo cuando ve gente que no conoce. Nunca juega, ni ríe. Se comunica con su familia mediante signos. Samira desea que su hijo pudiera hablar e ir a la escuela. Además de que el esfuerzo de tratar de que su familia tenga comida y pueda ver a un médico cuando se ponen enfermos, ya es un reto diario.
Samiar reza por una vida normal. Sueña que un día verá a su hijo hablando y riendo. Pero, igual que a muchos refugiados viviendo en El Líbano, su esperanza se va desvaneciendo.
Con tantas vidas perdidas y sin un final para la guerra a la vista, tras la entrada en el octavo año es la mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo. Medio país – más de 11 millones de personas – han muerto o han sido obligados a huir de sus casas. Nuestra fe se necesita más que nunca.
TUS DONACIONES A HUMAN APPEAL ESPAÑA DESGRAVAN
Tus donaciones a ONGs como Human Appeal España desgravan en la Declaración de la Renta: Un 80% de los primeros 150€ donados durante el año en curso, y un 35% de la cantidad que sobrepase esa cifra. ¿Quieres saber más sobre este tema?
Haz click aquí y te lo contamos.