Comunicado de Human Appeal España. Emergencia Gaza 2023

Comunicado de Human Appeal España. Emergencia Gaza Octubre-2023.

Comunicado de Human Appeal España. Emergencia Gaza Octubre-2023.

Como sabrán, la situación actual en Gaza, debido a la escalada del conflicto y la violencia, es de bloqueo absoluto. Al gran número de muertos y heridos se le suma la falta de suministros (agua, electricidad, alimentos, medicamentos, internet) y la imposibilidad de introducirlos en el territorio. Por otro lado, los bancos permanecen cerrados y hay una gran falta de liquidez. Lo más preocupante es que, a día de hoy y tras más de una semana de conflicto, todavía no se ha conseguido abrir un corredor humanitario seguro.

Human Appeal llevamos trabajando en Palestina (Gaza y Cisjordania) desde 1991. Hace unos años creamos una oficina propia en el terreno y, desde entonces, personal cualificado, profesional y con experiencia gestionan situaciones de crisis humanitarias, llevan a cabo la preparación y entrega de ayuda humanitaria y diseñan y ejecutan proyectos de desarrollo.

Desde el inicio de la escalada del conflicto en octubre de 2023, estamos repartiendo ayuda en la Franja gracias al material y suministros acumulados en nuestros almacenes dentro de Palestina y otros adquiridos en comercios locales. Nuestro trabajo en Gaza cubre casi todos los sectores de necesidad de la zona: Suministro de medicamentos, alimentos, agua potable, educación, reconstrucción y rehabilitación de casas, además del programa de apadrinamiento de niños y niñas huérfanos.

Entrega ayuda Gaza, Octubre 2023

Entrega ayuda Gaza, Octubre 2023

Ahora necesitamos vuestro apoyo como nunca. Nos enfrentamos a una catástrofe humanitaria a gran escala en la que el número de muertos y heridos y la destrucción aumentan a una velocidad no vista anteriormente. Como ha denunciado la agencia de la ONU en Palestina, no hay lugar seguro en la Franja de Gaza. Más de 1.000 niños han perdido la vida en solo una semana. Decenas de miles de personas han abandonado o perdido sus hogares y prácticamente todos necesitan ayuda humanitaria urgente. Los cortes de electricidad, agua, combustible y otros suministros no dejan ver una salida a corto plazo optimista.

Nuestra prioridad como ONG es un llamamiento al cese de la violencia entre ambos bandos y la apertura de un corredor humanitario seguro que permita introducir suministros vitales en Gaza. Una vez que se abra el acceso a la Franja, Human Appeal estamos posicionados para poder llegar de los primeros a distribuir de forma eficiente ayuda humanitaria de emergencia y reforzar el apoyo a las víctimas de esta guerra feroz e inhumana.

Sigue apoyado y ayudando a Gaza, ahora más que nunca.

Dona y ayuda a la población civil de Gaza

Dona Ahora

RECIBE ACTUALIZACIONES SOBRE CÓMO TUS DONACIONES MEJORAN Y SALVAN VIDAS.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado sobre los últimos eventos, campañas y proyectos de Human Appeal, y para saber cómo marcas la diferencia gracias a tu generosidad. Rellena el formulario que encontrarás al hacer click en el botón inferior y recibirás emails de forma regular:

APÚNTATE EN NUESTRA LISTA DE CORREO >

Volver a Noticias

Error

Cerrar"